Simeone: "Siempre jugamos contra todos y contra todo"

El entrenador del Atlético de Madrid atisba un final de temporada movido

"¿Qué decirle a nuestra gente? Que nos conocen, ellos saben cómo somos", dijo

Simeone en rueda de prensa

Simeone en rueda de prensa

EFE

"Siempre jugamos contra todo y contra todos ¿Ustedes se piensan que se juega de otra manera?", valoró Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, sobre una frase recurrente la última semana, expresada por Luis Suárez y Koke Resurrección y adoptada ahora por la afición en plena pugna por la Liga del equipo rojiblanco, que este domingo visita al Betis.

"Llegar a las últimas cinco jornadas de una Liga tan compleja, tan competitiva, tan difícil y tan dura como es la española, donde el Madrid y el Barcelona nos tienen acostumbrados a que los últimos diez años han ganado siempre ellos, salvo nosotros en 2014... Pedimos eso. Ojalá que podamos llegar a esas cinco fechas. Como antes Luis (Aragonés) decía las diez, ya pasó el tiempo y en este tiempo digo las ultimas cinco", remarcó durante la rueda de prensa.

De la famosa 'Liga de Luis' a la 'Liga de Simeone', mientras la presión es ya absoluta sobre su liderato y asoma la visita al Benito Villamarín, donde defiende su primera posición, incontestable hace unos meses y en peligro ahora, al filo de perderla en cuanto cometa el más mínimo fallo, después de sumar sólo 16 de los últimos 30 puntos disputados en los diez duelos recientes. Sólo ganó cuatro.

"¿Qué decirle a nuestra gente? Que nos conocen, ellos saben cómo somos, qué idea tenemos, cómo trabajamos y lo que iremos a buscar. Ya son muchos años y hablar nunca me gusta. Los hechos son los que cuentan y lo que importa", apuntó el técnico, que explicó que la comida entre plantilla, cuerpo técnico y directiva "siempre sirve y suma", pero lo "determinante" está en lo que su equipo haga "dentro del campo", pueda "expresar en el juego y sobre todo en los hechos".

"Siempre miro todo lo positivo que puede tener el equipo. Y veo muchas cosas positivas. Confío en mis jugadores, sé la plantilla que hemos formado y que venimos en un crecimiento continuo desde la temporada pasada a ésta, sobre todo en Liga, y ojalá lo podamos mantener", continuó Simeone, que enfoca al "protagonismo de muchos de los futbolistas que tienen gol" para contrarrestar las bajas de Luis Suárez y Marcos Llorente, sus mejores goleadores.

Ahí citó a Thomas Lemar, Saúl Ñíguez, Ángel Correa, Yannick Carrasco o Joao Félix (entre los cinco suman 16 tantos en esta Liga por los 28 que acaparan entre Suárez y Llorente). También habló del "juego aéreo en las áreas con Giménez, Hermoso o Savic (de los tres sólo Hermoso ha marcado en esta Liga, aunque Savic provocó con su remate un tanto en Villareal) y de la "pelota parada".