Koke sufre una lesión muscular, pero llega al Mundial

[ { "insert": "Majadahonda (Madrid), 17 oct (EFE).- Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid e internacional español, sufre una lesión en un muslo, según determinaron las pruebas médicas a las que fue sometido este lunes, con lo que será baja al menos aproximadamente para las próximas tres semanas, empezando por el partido de este martes contra el Rayo Vallecano, a un mes y tres días del comienzo del Mundial de Qatar 2022. " } ]

El capitán del Atlético de Madrid durante el duelo ante el Athletic

El capitán del Atlético de Madrid durante el duelo ante el Athletic / ANDER GILLENEA/AFP

EFE

Koke Resurrección estará alejado de los terrenos de juego durante las próximas tres semanas. El club ha comunicado que su capitán sufre una lesión en un muslo y, según determinaron las pruebas médicas a las que fue sometido este lunes, será baja durante, al menos, las próximas tres semanas, empezando por el partido de este martes contra el Rayo Vallecano. Pero no hay que alarmarse, porque el centrocampista sí llegará a Qatar y se espera que forme parte de la lista definitiva de Luis Enrique, que lanzará entre el 10 y 11 de noviembre.

"Nuestro capitán tuvo que ser sustituido por molestias durante el partido que disputamos el pasado sábado en San Mamés, donde fue reemplazado por Axel Witsel en el minuto 81 del encuentro. Koke comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución", añadió el parte médico del club rojiblanco, que no especifica periodo de recuperación ni grado ni tipo de la dolencia muscular.

De todas maneras, aunque hubiese rotura esa clase de lesiones requieren como poco tres semanas de recuperación, con lo que se perdería los enfrentamientos ante el Rayo Vallecano, el Betis, el Bayer Leverkusen, el Cádiz, el Oporto y el Espanyol. Y si la baja va más allá, tampoco estará disponible para el Cholo para el duelo ante el Mallorca, justo antes de la convocatoria del Mundial.

Asimismo, Marcos Llorente se encuentra en un escenario similar. Y es que el polivalente futbolista se rompió en el partido ante el Brujas y está en un proceso de recuperación de una también lesión muscular que lo alejará del césped seguramente hasta que empiece el Mundial.