Glorioso asalto colchonero

El Atlético sonríe en Mendizorroza

El cuadro colchonero goleó al Alavés por 0-4 / LALIGA

X. Serrano

Baño de confianza del Atlético de Madrid, mermado en su autoestima tras las derrotas ante Juventus Athletic. Tras una semana enrarecida, marcada por el adiós de Lucas Hernández, los rojiblancos lograron una meritoria victoria en Mendizorroza (0-4). Un hito del que hasta ahora solo podía presumir el Rayo Vallecano

119837

Liga Santander

0
4
Alineaciones
Alavés
Pacheco; Navarro, Laguardia, Ely, Duarte; Brasanac (Inui, 58'), Manu García, Pina (Wakaso, 68'), Jony; Guidetti y Calleri (Twumasi, 74').
Atlético de Madrid
Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Thomas, Saúl; Morata (Kalinic, 62'), Diego Costa (Lemar, 46') y Griezmann (Correa, 77').

El Atlético arrancó el duelo decidido a despejar cualquier atisbo de duda. Y lo logró con creces. Saúl dio el primer aviso con un disparo a bocajarro que salvó Pacheco, pero nada podría hacer el arquero instantes después ante el mismo protagonista. Griezmann abrió a banda izquierda para la carrera en solitario del ilicitano, que batió a Pacheco entre las piernas. 

Sin dar margen a la reacción albiazul, Diego Costa amplió distancias con un zapatazo desde la frontal que se coló por la escuadra ante la atónita mirada de Pacheco. Consciente de cuán difícil es remontarle dos goles al equipo de Simeone, el Alavés buscó recortar distancias de forma inmediata. 

Instalado en territorio enemigo, el cuadro albiazul embotelló Atlético y gozó de dos ocasiones claras antes del descanso. Brasanac culminó un fugaz contraataque que lamió el poste tras rozar en un defensor y Pina vio como Saúl salvaba sobre la línea de gol su potente cabezazo. 

Ordenado atrás, el Atlético aguardaba agazapado una salida rápida que le permitiera cerrar el encuentro. La esperada ocasión llegó antes del descanso. Morata sentó a Laguardia dejando correr el balón, pisó línea de fondo y sirvió el pase de la muerte a Diego Costa. Atento, Ely impidió la sentencia del hispanobrasileño, que fue sustituido al descanso por Lemar

El segundo acto empezó como acabó el primero, con el Alavés buscando el gol con tanto ahínco como inocencia. Los centros se sucedían, pero la muralla rojiblanca repelía sin excesivas dificultades los sucesivos envites. El cuadro vasco se fue abandonando al ataque, dejando muchos metros a su espalda. Un riesgo que Morata aprovecharía para sentenciar el partido tras un pase filtrado con precisión por Lemar

El mazazo fue definitivo. Más por oficio que por convicción, el 'Glorioso' intentó maquillar el resultado para acabó llevándose una goleada aún mayor. Y eso que Pacheco rechazó un potente disparo de Lemar desde la frontal y desvió al poste una delicada vaselina de Griezmann. Sin embargo, su estirada fue estéril ante el misil de Thomas que perforó la red tras golpear en la cruceta. Inyección de confianza para un Atlético que se resiste a dejar de soñar con la liga.