Gabi: "La Liga fue un punto de inflexión para Madrid"

Gabi: "Se nota mucho que Xavi entiende al futbolista"

Gabi: "Se nota mucho que Xavi entiende al futbolista" / Perform

SPORT.es

Gabi era el capitán del Atlético de Madrid en la temporada 2013-14, curso en el que se coronó campeón liguero por décima vez en su historia. Casi 20 años después de su último título en el torneo de la regularidad, los rojiblancos lograrían la hazaña en un agónico partido en el Camp Nou que Diego Godín igualó de cabeza para amargo recuerdo del barcelonismo. 

En el sexto aniversario de aquel encuentro, Gabi recordó este domingo en la web del Atlético cómo se forjó una alegría que “fue un punto de inflexión para [la ciudad de] Madrid”. “Ya digo que es un sueño hecho realidad. Ves ganar al equipo que más le cuesta ganar y los disfrutamos mucho”, rememoraba el actual jugador del Al-Sadd catarí, pupilo de Xavi Hernández

“Anímicamente llegábamos con un extra por haber ganado la Copa del Rey al Real MadridHabíamos superado una historia negativa ante el Madrid. Eso nos dio confianza para lograr un objetivo mayor, que era LaLiga”, explicó el centrocampista.

El Barça, un rival temible

En su relato, Gabi recuerda como tras exhibir una gran regularidad, al Atleti le temblaron las piernas en las fechas finales. Se le escaparon puntos ‘a priori’ sencillos y así llegaron a Barcelona con la obligación de puntuar en la jornada definitiva. “Era jugar contra el Barcelona, contra Messi, el mejor jugador de la historia”, rememoraba el entonces capitán.

“El Cholo nos dijo que no pensáramos en lo que vendría después, tanto si ganábamos como si perdíamos. Nos dijo que pensáramos en planificar bien el partido”, recordó. Al final, una acción a balón parado decantó el título para los colchoneros.