El Atlético sueña con Joao Félix para suplir a Griezmann

El hat-trick de Joao Félix ante el Eintracht con el que se corona en Europa

Joao Félix se corona en Europa con un hat-trick ante el Eintracht  / MEDIAPRO

sport.es

El Atlético de Madrid recaudará una buena suma de dinero este verano con la operación del francés Antoine Griezmann. Debido a una cláusula en su contrato, la Real Sociedad se llevará 24 millones por este movimiento y, por lo tanto, al Atlético le quedarán este verano un total de 96 millones de los 120 que cuesta el francés.

Esta gran suma de dinero debe ayudar al conjunto rojiblanco a reconstruir y reestructurar un equipo que estará plagado de bajas en las próximas semanas. 

Uno de los grandes nombres que ha empezado a sonar en territorio colchonero ha sido la sensación del panorama europeo, Joao Félix. Con apenas 19 años se ha convertido en uno de los jóvenes más cotizados de la ventana de fichajes. 

Sus magníficas actuaciones con el Benfica desde el inicio del año, donde ha marcado un total de 19 goles y ha repartido 11 asistencias, le han colocado en la mirilla de los grandes clubes de las ligas europeas. Así pues, la llegada de este talentoso mediopunta serviría para cubrir el enorme vacío que deja la marcha de Griezmann

Sin embargo, los rojiblancos no tienen nada fácil ganar la carrera por esta joven perla con una de las posibles mejores proyecciones de toda Europa. El precio de 120 millones podría ser demasiado para alguien que ni siquiera ha debutado con la absoluta de Portugal.

El enorme ingreso que dejará en las arcas del club la salida del francés Griezmann debe ser decisivo a la hora de posicionarse en un mercado en el que los precios por los jugadores se han disparado. Hay que destacar que una de las filosofías del club rojiblanco es apostar por jugadores que tengan un perfil con más progresión que por los que ya han llegado a lo más alto de su carrera, siendo Griezmann un claro ejemplo de esto. 

Así pues, ahora sólo queda esperar a los movimientos que realizarán desde Madrid con su representante, Jorge Mendes, para intentar llevarse a una de las grandes sensaciones del mercado a día de hoy.