El Atlético va a por el récord de los 100 puntos

Con 47 y a falta todavía de una jornada para cerrar la primera vuelta, el cuadro rojiblanco podría llegar al centenar de puntos

Solo el Barça de Tito de la 12-13 y el Madrid de Mou de la 11-12 lograron acabar la liga con esa cifra

Gol atlético

Gol atlético

SPORT.es

SPORT.es

Le queda una jornada para terminar la primera vuelta y el Atlético no puede tenerlo más de cara. Se lo ha ganado a pulso. Nadie ha sido tan regular en Liga como este equipo, capaz de ganar partidos por 1-0 con una facilidad pasmosa. Pero también sabe golear. Con Luis Suárez arriba y Oblak atrás, todo se hace un poco más fácil.

El uruguayo ha recuperado toda su voracidad, está en plena forma y el equipo se aferra a él en ataque para desatascar los partidos. Volvió a suceder contra el Valencia. Un espacio en el área y para dentro para culminar la remontada. Parece complicado que alguien pueda toserle esta liga al Atlético. Ya no solo por los puntos que ha logrado de colchón cuando aún no ha cerrado la primera mitad del campeonato, sino por las sensaciones de equipo campeón que desprende. Un conjunto que está orquestado por el Cholo Simeone con un único objetivo: ganar. A los puntos nos remitimos.

El Atlético podría acabar la primera vuelta con 50 puntos, lo que significa que si repite resultados terminaría la temporada con la friolera de 100 puntos, algo que logró el Barcelona de Tito Vilanova y el Real Madrid de Jose Mourinho. No es el gran objetivo de este Atlético de Madrid, aunque tampoco quiere el Cholo Simeone poner frenos a su equipo. Todo vendrá del partido a partido. Y con el partido a partido el Atlético va haciendo, sacándose la presión como puede y sumando victorias.