El Atlético pone los ojos en el gigante Onuachu

Según 'MARCA', la dirección colchonera estaría sopesando la posibilidad de incorporar a un '9' puro como sustituto de Luis Suárez

Ya sea en enero o en verano, Onuachu ha demostrado en el Genk que tiene el gol en la sangre: va a tanto por partido esta temporada

El gol de Paul Onuachu al Rapid Viena

El gol de Paul Onuachu al Rapid Viena / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Luis Suárez, Griezmann, Joao Félix, Cunha, Correa... Y el Atlético de Madrid que sigue buscando referencias en ataque. Según 'MARCA', la dirección deportiva se va a centrar, ya sea en enero o en verano, en encontrarle un sustituto de garantías a Luis Suárez. El club rojiblanco quiere un '9' puro que pueda darle descanso al uruguayo cuando lo necesite y el nombre que está sonando es el de Paul Onuachu.

El nigeriano es toda una realidad en el Genk, donde lleva un año y medio rallando a un nivel excelso. La temporada pasada facturó 35 goles con el conjunto belga, mientras que en esta lleva ya 9 en los 9 partidos que lleva disputados en la Supiler Pro League. El Cholo Simeone quiere gol arriba y con Onuachu lo tendrá. A gol por partido va en las pocas semanas que llevamos de curso liguero.

Así, el perfil del nigeriano no lo tiene en la plantilla el preparador argentino. Onuachu sobrepasa los dos metros de altura, por lo que en el juego aéreo es una garantía tremenda. Podría ser importante para aquellos partidos trabados donde en una jugada de estrategia puedes decidir el partido. El Cholo tiene a Matheus Cunha también en plantilla, pero el brasileño es más un segundo punta que una referencia como tal.

Si finalmente el Atlético se lanza a por un '9', el nombre del nigeriano no será el único que suene en las próximas semanas. A él llegarán otros muchos más. Veremos si la secretaría técnica acierta y le da a Suárez un relevo de garantías.