El Atlético no se olvida de Dybala

Los colchoneros quieren reclutar al argentino a través de Simeone y De Paul

La 'Joya' termina contrato con la Juventus en verano y no renovará

Juventus-Zenit: Dybala anotó el primer tanto ante el conjunto ruso

Dybala anotó el primer tanto ante el conjunto ruso / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Paulo Dybala será una de las piezas más codiciadas este verano cuando se abra el mercado de fichajes. El argentino termina contrato con la Juventus el próximo mes de junio y, según las últimas informaciones llegadas desde Italia, no tiene pensado renovar porque considera injusta la oferta que le han hecho llegar desde las oficinas del club, por debajo incluso de las cantidades que percibe en la actualidad. "La no renovación de Dybala es una decisión tomada" confirmó el CEO de la Juve, Maurizio Arrivabene hace ahora una semana.

Y es ahí donde aparece el nombre del Atlético de Madrid, uno de los equipos más interesados en su contratación, según aseguran en Argentina, donde también incluyen en la carrera por hacerse con sus servicios a Inter de Milán y PSG.

La 'Joya', como le apodan en su país natal, sería el sustituto de Luis Suárez en el Atlético, quien también finaliza contrato con los rojiblancos y tampoco ampliará su vínculo. En este caso, no porque él no quiera hacerlo, sino porque el club entiende que la etapa del charrúa en el Metropolitano ha llegado ya a su fin. Le darán las gracias por los servicios prestados y le desearán la mejor de las suertes.

Del presunto interés por Dybala habló el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, el pasado martes. Y ni confirmó ni desmintió. "Dybala es un gran jugador, pero está en la Juventus de momento. Nos puede interesar o no. Ya veremos. De aquí a agosto es muy largo el tema", confesó el dirigente.

La presencia de Simeone en el banquillo será la baza que trate de utilizar el Atlético para seducir al futbolista, que es conocedor de que el técnico ha hablado siempre maravillas de él. Y el otro argentino de la plantilla colchonera y buen amigo suyo, Rodrigo de Paul, también pondrá de su parte para reclutarle. No será fácil porque la competencia será dura. Lo que está claro es que Dybala es una de las gangas del mercado y vale la pena echar el resto. Junto a Griezmann y Joao Félix formarían un ataque de ensueño.