Atlético: Dejen salir antes de entrar

Diego Costa deberá hacer cuarentena

Diego Costa deberá hacer cuarentena / EFE

SPORT.es

El Atlético de Madrid y Simeone saben que para esta temporada tienen que llegar, como mínimo, un centrocampista y un delantero. Esos son los dos grandes objetivos en este mercado veraniego, pero la crisis por el coronavirus obligará a vender. El club lo tiene claro: dejen salir antes de entrar. 

Los rojiblancos necesitan hacer caja para acometer fichajes que consideran prioritarios, especialmente el del atacante, que sería el más caro. El diario ‘AS’ asegura que hay una nómina de futbolistas que estarían en la rampa de salida si llegan ofertas. Esos jugadores serían Arias, Hermoso, Herrera, Vitolo, Lemar y Diego Costa. Son jugadores que tienen cartel y por el que el Atlético espera ingresar una buena cantidad de dinero. En defensa, Arias podría tenerlo casi hecho con el Everton por unos 15 millones de euros y Hermoso no ha cuajado, es el menos titular de los cuatro centrales y se le busca salida. 

Diferente situación es la de Vitolo. El extremo sí ha sido importante en ciertos tramos de la temporada pasada para desatascar partidos pero el Atlético quiere sacar algo de dinero por él. Más complicada se antoja la salida de Lemar, que llegó por una millonada y ahora el club ha visto cómo se ha ido devaluando. No termina de arrancar con Simeone y solo un milagro le haría triunfar en territorio madrileño.

El que sí parece destinado a salir sí o sí es Diego Costa. El de Lagarto ha terminado un ciclo en este Atlético y su rendimiento ha caído en picado.  El club colchonero está buscando un ‘9’ que complemente a Morata y que pueda anotar los goles que no ha marcado Diego Costa la pasada temporada. En la posición del centro del campo, el gran anhelo es Marc Roca, centrocampista del Espanyol que podría salir por un precio asumible. Se viene un mercado movido para los colchoneros.