El Atleti se adelantó por un penalti que el VAR pudo solventar

Soto Grado no vio nada punible en la acción y Martínez Munuera, desde la sala VOR, recomendó la revisión

Vallejo pisó a Cunha en el pie por detrás cuando intentaba bloquearle con Militao

El penalti de Vallejo a Cunha

El penalti de Vallejo a Cunha / SPORT

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Fue el VAR el que intervino para recomendar revisar la acción del penalti de Vallejo a Cunha, que César Soto Grado no había sancionado, durante el Atlético de Madrid - Real Madrid de este domingo en el Wanda Metropolitano.

En la acción del minuto 39', Cunha se dirigía a portería para tirar ante Lunin, pero entre Vallejo y Militao lo evitaron. El primero, sin embargo, lo hacía, además de con su cuerpo, pisando el pie de delantero colchonero.

El colegiado, sobre el terreno de juego, gesticuló dejando claro que no vio nada punible, pero las protestas del Atleti daban a entender que sí podría haber algo punible.

Así lo vio también Juan Martínez Munuera, desde la sala VAR, que le recomendó al colegiado riojano volver a ver la situación del partido en el monitor, ya que el contacto punible se producía en la parte de abajo, y no en la parte de arriba.

Al final, el árbitro acudió a la banda, vio el pisotón y lo sancionó como penalti. Entre todo, Marcos Llorente vio la tarjeta amarilla por protestar vehementemente la falta que en primera instancia no se había señalado.

Desde el punto de los once metros, Carrasco puso el 1 a 0 en el marcador, engañando a Lunin, lanzando por su izquierda.

TEMAS