El Granada sigue en estado de gracia

El Granada anula al Athletic Club

Albert Gracia

Este Granada sigue tocado por una varita. Por la varita de Diego Martínez. El cuadro nazarí logra que pase nada o casi nada cerca de su portería mientras se muestra letal en el área contraria. Sin hacer nada del otro mundo tampoco. Como si los goles cayeran solos. No había hecho prácticamente nada el Granada en el partido cuando en apenas cinco minutos logró poner un 2-0 que fue una losa terrible para el Athletic, incapaz de romper la telaraña defensiva rival. Portería a cero y fiabilidad arriba. Un cabezazo de Yangel Herrera y un latigazo de Luis Milla. No se necesita más. 

123345

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Granada
Rui Silva; Foulquier, Germán, Duarte, Neva; Montoro (Gonalons, 62'), Yangel Herrera (Kenedy, 80'), Milla (Víctor Díaz, 89'); Puertas, Soldado (Azeez, 80') y Machís (Fede, 62').
Athletic
Unai Simón; Capa (Williams, 56'), Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Dani García (Vencedor, 80'), Vesga (Unai López, 56'); De Marcos, Muniain (Sancet, 73'), Morcillo; Raúl García (Villalibre, 73').

Con dos manuales de estilo tan idénticos pocas ocasiones íbamos a ver. Athletic y Granada se dieron la mano y firmaron una tregua. Todo debía quedar para la segunda mitad. En la primera, a cargar pilas, empezar a sudar la camiseta para lo que será una larga temporada y, si cae algo, mejor que mejor.

Nadie quiso arriesgar y solo un disparo cruzado de Raúl García en el descuento dio motivos para quedarse a ver la segunda mitad. Ese disparo y el duelo que estaba haciendo Morcillo, el único que intentaba algo diferente en las filas vascas. Estaba todo tan igualado... Ambos estaban cómodos con el partido, aunque al Athletic le iba a durar poco la alegría.  

En la segunda, festival nazarí en el inicio. A Montoro le dieron tiempo, el medio la puso con música y Yangel entró como un cohete para cabecear a la red. Sin tiempo para reaccionar, el Granada asestó el golpe definitivo. Había salido mucho más enchufado que su rival y el segundo tanto fue el fiel reflejo. Dani García se durmió, Luis Milla robó y cabalgó hasta la frontal del área para pegarle con el alma. Palo y gol. Golazo.

El Athletic andaba dando palos de ciego, sin saber cómo reaccionar. Garitano dio entrada a Williams y Villalibre para cambiar la tónica del partido, pero el Granada se mueve en estos partidos como pez en el agua. Un larguero de Iñaki Williams y una volea de De Marcos fue todo lo que el Athletic logró en ataque. Líneas juntitas y a sumar la primera de esta temporada. El Granada empieza bien. 

TEMAS