Escasea el gol en Lezama

En el debut liguero ante el Real Madrid se confirmó los problemas que tienen los leones a la hora de ver portería

Guruzeta entró en la segunda mitad, pero se quedaron sin jugar Villalibre, Raúl García, Adu Ares y Martón

ATHLETIC - REAL MADRID

ATHLETIC - REAL MADRID / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Atrás quedó la época donde el Athletic Club era una fábrica de grandes delanteros de área, siendo Fernando Llorente o Aritz Aduriz los más recientes. Desde el adiós de este último, San Mamés anhela cantar goles con la facilidad de antaño. Este hecho se corroboró en el duelo ante el Real Madrid donde los leones apenas generaron peligro ante Lunin.

Valverde optó por probar con Muniain en la medular acompañando al debutante Unai Gómez y a Nico Williams, dejando así la referencia al mayor de los hermanos. Sin embargo, Iñaki apenas generó peligro como único punta, ya que su mayor fuerte siempre ha sido atacar los espacios. 

Además, retrasó la posición de un Sancet que es el que más olfato goleador tiene en el esquema de los vascos. Como alternativas, en el banquillo habían opciones, hasta cuatro. Villalibre, Raúl García, Adu Ares y Martón no disputaron ni un minuto, pese al haber jugado en pretemporada e incluso dejar buenas sensaciones como así hizo Villalibre. La realidad es que en esta tercera temporada del Txingurri Valverde a los mandos, el problema sigue siendo el mismo y el que se paga más caro en el fútbol de hoy, el gol.

De las últimas diez jornadas ligueras, los leones tan solo han visto puerta en más de una ocasión en dos partidos (Almería 1-2, 2-1 Celta de Vigo). Un dato preocupante y que tienen que remediar cuanto antes si quieren aspirar a luchar por plazas europeas.