Ferran Martínez y Mario Kasun apadrinan la llegada a España del ‘cobrar por caminar’

Ferran Martínez y Mario Kasun apadrinan la llegada a España del ‘cobrar por caminar’

El ex jugador Ferran Martínez apadrina este nuevo concepto de gamificación
El ex jugador Ferran Martínez apadrina este nuevo concepto de gamificación | SPORT

La aplicación Olympia aterriza en España de la mano de Blockchain Institute & Technology (BITBCN)

Respaldada por leyendas del deporte español como Tommy Robredo, Carlos Sastre y Ferran Martínez, y otros atletas de talla mundial

La aplicación Olympia aterriza en España de la mano de Blockchain Institute & Technology (BITBCN), el centro de formación pionero en Blockchain y Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Respaldada por leyendas del deporte español como Tommy Robredo, Carlos Sastre y Ferran Martínez, y otros atletas de talla mundial como el también exazulgrana Mario Kasun, el exfutbolista brasileño Cafú, la excampeona mundial y olímpica Tia Hellebaut, y la tenista bielorrusa antigua número uno del ranking WTA Vika Azarenka, la plataforma Olympia está basada en el modelo ‘Move to Earn’.

Este concepto de gamificación premia los hábitos de vida saludables y permite a los usuarios de la aplicación monetizar cada paso con recompensas que dan acceso a marketplaces exclusivos a través del token OLX, la moneda del deporte. Olympia extiende esta modalidad de juego a cualquier tipo de actividad física realizada, haciendo del deporte una práctica accesible y divertida a través de miniapps como ‘Walk & Collect’, el juego de realidad aumentada que permite al usuario (al más puro estilo ‘Pokemon GO) ganar medallas mientras camina en forma de NFTs coleccionables de atletas olímpicos.

Más allá de los juegos, la SuperApp de Olympia funciona como un sistema operativo del deporte en el cual marcas, empresas, asociaciones y organizaciones deportivas podrán desarrollar y ofrecer sus propios servicios dentro de la plataforma a través de miniapps. Estas conforman un ecosistema con centenares de herramientas de utilidad que permitirán al deportista desde reservar espacios como pistas de tenis hasta apuntarse a carreras y eventos deportivos o comprar su material deportivo favorito.

Por otra parte, la plataforma también brinda a los clubes profesionales la opción de construir su estadio en el metaverso (Meta Arena) y de poner en circulación su propio fan token.

Segundo proyecto en el Launchpad BITBCN

Olympia se convierte por tanto en el segundo proyecto disponible en la incubadora de Blockchain Institute & Technology (Launchpad BITBCN), la escuela pionera de formación en Blockchain y DeFi en español, que pone a disposición de los poseedores del token $BBCN la posibilidad de invertir en este innovador proyecto. El acceso a la incubadora de BITBCN está abierto a todos los propietarios del token $BBCN, que se puede adquirir a través de su página oficial.

 

“Contar con Olympia en nuestro launchpad es un orgullo, tanto por la calidad humana de su equipo como el calibre de sus colaboradores. Un proyecto con un éxito demostrado, cuyo salto al mundo Blockchain ha de ser parte de cómo la adopción de esta nueva economía ha de incidir en nuestro día a día”, afirma el CEO del centro, Dani Hernández.

La venta privada comenzará a partir del próximo domingo 15 de mayo y se extenderá durante un mes. Un nuevo paso en la apuesta de BITBCN “por proyectos que quieren hacer del mundo un lugar mejor”, según palabras de Hernández.

Apoyo de BITBCN y BELOBABA

“Contar con el apoyo de BITBCN y BELOBABA supone un impulso a nivel nacional e internacional. Esto no solo nos ayudará en la financiación del proyecto sino también aumentará la confianza y la visibilidad de nuestra SuperApp”, añade el cofundador, responsable financiero y embajador de Olympia, Ferran Martínez, para quien “haber sido seleccionados” por BITBCN, a tenor “del exhaustivo análisis” de las propuestas que recibe, “evidencia que nuestro proyecto tiene un atractivo para los inversores”.

Martínez, excampeón de Europa con el Joventut de Badalona entre otros muchos logros deportivos, también destacó el “valor social” del proyecto, que favorece su finalidad de “lograr el objetivo de un mundo felizmente activo y más saludable”.

 

Temas