Benzema busca vengar a Cristiano

El francés buscará su primer título con el Al-Ittihad ante el todopoderoso Al-Hilal, que eliminó al portugués le sacó de sus casillas

¡Completamente desquiciado! Cristiano es expulsado y pierde los papeles

Benzema, en un partido con el Al Ittihad

Benzema abrió el marcador en el minuto 17 / Al Ittihad

Christian Blasco

Christian Blasco

El reto es mayúsculo. El Al-Ittihad, equipo de Karim Benzema o Kanté entre otros, busca el título de la Supercopa de Arabia Saudí nada más y nada menos que ante el Al-Hilal. El conjunto que dirige Jorge Jesus es, con diferencia, el mejor equipo de todo el país y ya dejó en la lona al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en semifinales.

Aquel fue un partido que dejó señalado al portugués. La estrella portuguesa terminó el encuentro completamente desquiciado, perdiendo los papeles y expulsado tras agredir a un jugador rival, además de dedicar unos irónicos aplausos al colegiado. Ahora, el que no quiere repetir la frustración del luso es su excompañero en el Real Madrid, Karim Benzema.

Misión casi imposible

El francés busca su primer título con el Al-Ittihad, pero la realidad es que el Al-Hilal es muy favorito. A pesar de no haber podido disfrutar apenas de Neymar por su larga lesión, el equipo de Mitrovic, Ruben Neves o Milinkovic-Savic entre otros suma ya 33 victorias consecutivas, un récord histórico que le ha catapultado a la final y le acerca mucho al título en liga.

Los antecedentes también van muy a favor del equipo de Jorge Jesus. Desde el pasado mes de agosto, ambos conjuntos se han enfrentado en cinco ocasiones en tres competiciones distintas, con un bagaje de 5-0 a favor del Al-Hilal. Por si fuera poco, si sumamos los tantos de esos encuentros, el resultado es un 14-5 para un equipo que, a día de hoy, parece imbatible y cuya última derrota data del 12 de agosto.

El Al-Ittihad basará gran parte de sus opciones en el potencial de la dupla formada por Benzema y Hamdallah, pero será vital el papel de Luiz Felipe en el centro de la zaga, tratando de frenar un ataque temible.