Vuelta a 2019 para Mendy

El lateral ve comprometido su estatus por la llegada de Rüdiger y el nuevo papel de Alaba

El nuevo rol del francés puede abrirle la puerta a una posible salida

El Madrid le niega una subida salarial a Mendy

El Madrid le niega una subida salarial a Mendy / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Ferland Mendy tiene una difícil situación por delante. La llegada de Rüdiger desplazará a David Alaba hacia el lateral izquierdo, por lo que complica su existencia en el once titular de Carlo Ancelotti.

El francés que aterrizó el verano de 2019 en Madrid como el relevo claro de Marcelo, ve como ahora es él a quien le toca sufrir la llegada de un nuevo ocupante en su posición. La temporada pasada Ancelotti optó por situar al austriaco en el eje defensivo.

Eso provocará que Mendy asuma ahora un rol de jugador de rotación. Su relevancia en el equipo dependerá de la gestión que haga Ancelotti de las ausencias de Militao y Rüdiger. Si opta por Nacho como recambio o prefiere devolver puntualmente a Alaba al centro de la defensa.

¿Posible salida?

Ante la situación, el conjunto madridista estaría abierto a escuchar alguna oferta que pueda llegar en buena consideración. Mendy ha rondado los 35 partidos jugados en cada una de sus tres temporadas, lo que se ha traducido en una media de 2.800 minutos jugados. Su presencia en el campo ha sido talismán para el Real Madrid.

De los 73 partidos de Liga en los que ha participado, el Madrid solo ha perdido cinco.