El tenis, el nuevo 'juguete' de Arabia

Arabia pretende desarrollar infraestructuras, eventos y nuevas tecnologías relacionadas con el tenis

Las Next Gen ATP Finals, podrían ser el primer paso de una alianza cada vez más cercana

La sede de tenis será el Centro de Tenis de Ariake

La sede de tenis será el Centro de Tenis de Ariake / ITF

SPORT.es

SPORT.es

Tras sacudir el mundo del fútbol con los fichajes de varias estrellas de los mejores clubes europeos, Arabia Saudí ha puesto ahora sus ojos en el mundo del tenis, con el que pretende extender su negocio en el mundo del deporte. Las mejores apuestas de tenis en vivo.

El fondo de inversión de Arabia Saudí mantiene conversaciones con la ATP para realizar inversiones en este deporte, en consonancia con lo que ha hecho en otros deportes como el fútbol, donde compró el año pasado el Newcastle United por 300 millones de libras, y el golf, con el circuito LIV.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, reconoció en una entrevista con el Financial Times que ha mantenido "conversaciones positivas" con PIF para desarrollar infraestructuras, eventos y nuevas tecnologías relacionadas con el tenis.

Primer paso a la vista

Esta no es la primera aventura del tenis con Arabia Saudí y es posible que las próximas Next Gen Finals, que reúnen a los mejores jugadores sub21 del mundo, se disputen en Yeda después de varios años en Milán.

Además, tenistas como Nick Kyrgios rechazaron disputar la Copa Davis para jugar una exhibición en el país saudí por más de un millón de libras. 

TEMAS