Esta es la situación de España en el grupo E de la Eurocopa

España necesita una victoria para lograr la clasificación

El miedo a quedarse fuera es muy real

Con dos empates a sus espaldas, España no ha mostrado su mejor versión en esta Eurocopa

Con dos empates a sus espaldas, España no ha mostrado su mejor versión en esta Eurocopa / AS

La Cartuja de Sevilla se ha convertido en la sede del Grupo E de esta Euro 2020 que anómalamente se está celebrando en 2021. El combinado español juega así en casa, teniendo la ventaja del factor campo, que además permite jugar con algo de público en esta ocasión. Sin embargo, la situación del grupo es apremiante ya que España necesita ganar sí o sí para clasificarse.

Lo primero de todo es que el Grupo E no cuenta con muchos goles. España ha marcado solo un tanto en dos partidos, cifra idéntica que comparte con Suecia. En cambio, Eslovaquia y Polonia cuentan con dos goles, aunque en el diferencial de goles no salgan ganando ya que también han recibido más goles.

Si hablamos de puntos, la primera clasificada ha sido Suecia, con un cuatro puntos, Eslovaquia con tres puntos, España con dos puntos y Polonia con un punto. En principio solo se clasifican los dos primeros de cada grupo.

La situación es realmente compleja para el equipo español, que necesita una victoria para clasificarse y a ser posible que Suecia derrote o empate con Polonia.