Rumbo a Qatar con el objetivo de callar a todo el mundo

La consagración en la Copa América permitió a Messi sacarse una gran espina

Con el futbolista del PSG como bandera, Argentina ha evolucionado como equipo y está lista para ir en busca de su tercer Mundial

Messi, a por el único título que le falta: el Mundial

Messi, a por el único título que le falta: el Mundial / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

En Argentina solo piensa en el Mundial. Ganar la Copa América en Maracaná ante Brasil encendió la ilusión de un país que tiene un único objetivo entre ceja y ceja: levantar su tercer Mundial en Qatar.

Con Lionel Messi como líder en la que podría ser su última participación en una Copa del Mundo, son múltiples los argumentos que motivan a la Albiceleste a pelear con todo en esta edición.

El primer paso para que eso suceda es superar la fase de grupos. El combinado de Lionel Scaloni, 'coco' el Grupo C, se medirá a Arabia Saudi, México y Polonia para acceder a los octavos de final.

La figura: Leo Messi

El astro albiceleste jugará su quinto Mundial a los 35 años. El '10' ha sabido adaptar su juego al impacto inevitable del paso del tiempo y se mantiene como el mejor futbolista de la albiceleste de cara a su aventura qatarí. Tras haberse sacado la espina de conquistar un título de mayores con su país, ahora irá en busca del único trofeo que le falta en su palmarés.

Messi es el líder de una nueva gran generación de futbolistas argentinos, que tienen al ex del Barça como su ídolo. Cada una de sus intervenciones, tanto en la creación como en la definición, resulta determinante. Será clave en las aspiraciones de Argentina de levantar el trofeo.