El Real Madrid domina en los Clásicos

Los blancos se impusieron al equipo de Xavi Hernández en la prórroga de las semifinales de la Supercopa de España

Es la quinta victoria consecutiva del equipo de la capital en los Clásicos, una racha que no se veía desde 1965

Valverde celebra el tanto de la victoria del Real Madrid

Valverde celebra el tanto de la victoria del Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid de Carlo Ancelotti se impuso en la prórroga (2-3) para apear al FC Barcelona de Xavi Hernández en las semifinales de la Supercopa de España. Con esta victoria, el conjunto de la capital suma cinco consecutivas en los enfrentamientos directos.

Los blancos, que llegaban como líderes de LaLiga y con mejores sensaciones, sufrieron para doblegar a un Barça en construcción y tuvieron que recorrer a la prórroga para sellar el billete a la final, donde Fede Valverde irrumpió para sentenciar al bloque azulgrana.

El equipo de Xavi Hernández igualó el electrónico hasta en dos ocasiones, pero terminaron sucumbiendo, como en las seis veces anteriores: el Real Madrid ha firmado cinco victorias y un empate en los seis últimos enfrentamientos; un registro que no se daba desde 1965, cuando firmó un total de siete victorias consecutivas.

Se vuelve a escapar la Supercopa de España

tras eliminar a la Real Sociedad, los azulgranas perdieron ante el Athletic Club en la final

El equipo catalán no llegaba como favorito: la situación económica y deportiva, además de las múltiples lesiones y casos COVID-19 han dejado mermado a un equipo repleto de talento joven y mucho margen de mejora. La ilusión en el club, pese a todo, es máxima.