Fuera del foco de Xavi

Con la suplencia ante el Valencia, Raphinha encadena cuatro partidos sin formar parte del once inicial

El brasileño ha perdido mucho protagonismo desde la derrota en el Santiago Bernabéu

Raphinha se lamenta durante el encuentro ante el Inter

Raphinha se lamenta durante el encuentro ante el Inter / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Raphinha ha perdido mucho protagonismo desde la derrota en el Santiago Bernabéu. Con la suplencia ante el Valencia, el extremo brasileño encadena cuatro partidos sin formar parte del once inicial.

El ex del Leeds ya no está en el foco de Xavi y parece que Ansu Fati le está comiendo la tostada. Jugó quince minutos ante el Villarreal, se quedó a cero ante el Athletic y volvió a disponer de media hora contra el Bayern, en un partido intranscendente en cuanto a posibilidades en la Champions League.

En la victoria 'in extremis' (0-1) ante el Valencia, Raphinha salió desde el banquillo en el minuto 55, sustituyendo a Ansu Fati en el extremo izquierdo, y completó un discreto partido en banda derecha pese a dar el pase del tanto que firmó Lewandowski.

Hasta la fecha, ha disputado seis partidos de LaLiga Santander como titular, y siempre es uno de los primeros cambios de Xavi cuando considera que el ataque no acaba de funcionar.

Sin embargo, sus cifras están lejos de las expectativas que generó en verano: solo ha marcado un gol (ante el Sevilla) y ha dado un pase de gol. El curso pasado, en la Premier League, firmó 11 goles y 3 asistencias con el Leeds.