La estrella que no se apaga

Aboubakar irrumpió desde el banquillo para mantener a Camerún viva en el Mundial

Es el primer suplente que suma gol y asistencia para una selección africana desde 1966

Aboubakar, un referente del fútbol camerunés

Aboubakar, un referente del fútbol camerunés / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Al-Nassr, Vincent Aboubakar, fue uno de los grandes protagonistas del Camerún 3-3 Serbia. Saltó al terreno de juego en la segunda mitad y lideró a los suyos con un gol y una asistencia: su aparición le dio un punto a Camerún para seguir con vida.

El camerunés, que puso y punto a su etapa en el fútbol continental en el verano de 2021 tras salir de Besiktas, se convirtió en el primer suplente que suma un gol y un asistencia para una selección africana desde, por lo menos, 1966.

El ex del Porto es el capitán de la selección camerunesa, donde suma 34 tantos en 93 internacionalidades. En la presente temporada ha firmado 11 tantos entre club y selección y ya es considerado un delantero histórico en su país.

Así están las apuestas deportivas Mundial.

Camerún remonta y no cierra la puerta

Pese a ponerse por delante en la primera parte, el conjunto africano se vio sorprendido por los goles de Pavlovic, Milinkovic-Savic y Mitrovic

Los Leones Indomables tienen una asignatura pendiente con el Mundial: de sus últimas cinco apariciones, siempre se quedaron en la fase de grupos, siendo la de 1990 la única que lograron alcanzar los cuartos de final.