Erling Haaland, por delante de Leo Messi y Kane

El noruego anota un gol en Champions cada 63 minutos, el que mejor registro posee en la historia de la competición

Le siguen Mario Gómez (102), Leo Messi (102), Harry Kane (105) y Ruud van Nistelrooy (109)

Haaland, durante el partido contra el Besiktas

Haaland, durante el partido contra el Besiktas / DPA

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, anotó otro gol frente al Besiktas en el estreno de la edición 2021/22 de la Champions League y suma un total de nueve entre todas las competiciones. Con los cinco que registró con la selección de Noruega durante el parón de selecciones, el atacante suma un total de 14 goles en 10 partidos en este inicio de curso.

El noruego, que está en la agenda de clubes como FC Barcelona, Real Madrid, PSG, Manchester United o Bayern, es uno de los mejores goleadores del fútbol europeo con tan solo 21 años. Suma 66 goles con el Borussia Dortmund en 66 encuentros y registra un total de 115 tantos en 160 encuentros oficiales desde que debutara el fútbol profesional.

El ex del Salzburg también está dejando su sello en la Champions League: anota un gol en esta competición cada 63 minutos. Sus registros son infinitamente mejor que Mario Gómez, que anotó un tanto cada 102 minutos, u otros goleadores importantes como Leo Messi (103), Harry Kane (104) y Ruud van Nistelrooy (109).

Su primera Bota de Oro, en el horizonte

Haaland ha comenzado la temporada a gran nivel: suma cinco tantos en Bundesliga y marcha en segunda posición para la Bota de Oro de la temporada 2021/22Erling Haaland y Karim Benzema completan el pódium con cinco tantos cada uno

El también ex del Molde va camino de ser un jugador de época: sus registros goleadores con 21 años son mejores que los de Leo Messi o Cristiano Ronaldo, que alcanzaron la cifra actual del nórdico con 23 y 24 años, respectivamente. El Borussia Dortmund de Marco Rose se aferra a su gran capacidad anotador para soñar con desbancar al Bayern en el fútbol germano.