Haaland impone su ley en Champions League

El noruego anotó el segundo del Borussia Dortmund frente al Besiktas en el estreno europeo

Suma un total de 21 goles en 17 apariciones y es el jugador que menos tiempo ha tardado en alcanzarlo

Haaland se prepara para la Champions

Haaland se prepara para la Champions / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, anotó el segundo tanto en la victoria del equipo de Marco Rose por 1-2 en el feudo del Besiktas. El equipo germano arrancó la edición 2021/22 de la Champions League con una gran victoria y, cómo no, con su olfato goleador siendo clave en el último tercio: anotó su 21º tanto en la máxima competición europea en tan solo 17 encuentros.

El noruego, que es uno de los futbolistas más pretendidos por todos los grandes clubes de Europa como Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United o Bayern, entre otros, sigue exhibiendo su gran relación con el gol desde que firmara por el Borussia Dortmund: ha sido el jugador más joven en superar los 20 goles en Champions League.

El ex del Salzburg suma nueve goles en los primeros siete encuentros de la temporada (14 si sumamos los tres con la selección de Noruega durante el parón por selecciones) y es uno de los delanteros más en forma junto a Robert Lewandowski. También con Karim Benzema, los tres jugadores están en lo más alto en la lucha por la Bota de Oro 2021/22.

Autoridad absoluta como borusser

El delantero ha marcado 66 goles en 66 encuentros oficiales con el equipo germano, además de 19 asistencias

Desde que debutara profesionalmente con el Bryne noruego con tan solo 16 años, el delantero registra 115 goles en 160 encuentros: 20 con el Molde FK, 29 con el Red Bull Salzburg y otros 66 con el Borussia Dortmund. 127 tantos en 175 encuentros si tenemos en cuenta también sus participaciones con la selección absoluta.