El dato que confirma a Endrick como un crack de los buenos

Con tan solo 16 años, ha tenido un gran impacto tanto en su club como en la liga brasileña

El brasileño no formará parte de la plantilla blanca hasta que no cumpla 18 años

Endrick celebra uno de sus goles con el Palmeiras

Endrick celebra uno de sus goles con el Palmeiras / Cesar Greco/SEP

SPORT.es

SPORT.es

Con el fichaje del jovencísimo Endrick, el Real Madrid se asegura un fichaje de futuro pero también se asegura el presente porque el del Palmeiras ya está rindiendo a un gran nivel en su país con tan solo 16 años.

El traspaso de Endrick, de tan solo 16 años, no se hará efectivo hasta que el delantero cumpla la mayoría de edad, es decir, hasta junio de 2024. A partir de entonces ya será jugador blanco a todos los efectos y empezará a escribir su historia en la entidad merengue.

Así están las apuestas de fútbol.

Por el momento, Endrick se limita a crear su historia como futbolista. El brasileño ha tenido un gran impacto en el Palmeiras y en el Brasileirao, tanto que durante la temporada pasada, fue el jugador con mejor promedio anotador por minuto disputado de todo el campeonato, anotando un gol cada 102 minutos (contando los jugadores que participaron un mínimo de 300 minutos en la liga).

También es el jugador más joven en debutar y en marcar con el primer equipo del Palmeiras (con 16 años, 2 meses y 15 días) y (16 años, 3 meses y 4 días), respectivamente.

En su larga lista de récords también se incluye la conquista de al menos un título en todas las categorías de la entidad: Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-20 y, finalmente, en el primer equipo, el Campeonato Brasileño de 2022.

TEMAS