Benzema, el segundo mejor asistente en LaLiga

El francés suma 91 asistencias desde que llegara al fútbol español en la temporada 2009/10

Jesús Navas suma un total de 77 asistencias y tan solo Joaquín (94) le supera

Benzema celebrando su gol

Benzema celebrando su gol / Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, es el segundo mejor asistente en activo en LaLiga con un total de 91 asistencias desde que aterrizara en la capital procedente del Olympique Lyon en la temporada 2009/10. Tan solo el atacante del Real Betis, Joaquín Sánchez, con un total de 94, le supera. El lateral del Sevilla, Jesús Navas, completa el pódium con 77.

El francés, que se ha erigido como el líder absoluto de la delantera blanca tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, es uno de los mejores generadores de juego en el torneo doméstico. Sin Leo Messi en la competición, el atacante aspira a ser el máximo goleador y el máximo asistente en esta temporada 2021/22.

El ex del Olympique Lyon ha comenzado la temporada a un nivel estelar: suma dos goles y dos asistencias en las dos primeras jornadas de LaLiga. Vio puerta por partida doble frente al Alavés y repartió dos pases de gol en el empate ante el Levante.

Un jugador histórico del Real Madrid

Karim Benzema es uno de los jugadores más históricos del club blancoel galo suma 561 partidos oficiales, algo que le ha aupado hasta el top 10 por delante de Pirri (561) y Míchel González (559)alcanzará a Camacho (577), Paco Gento (601) e incluso Fernando Hierro (602)

Siendo ya el extranjero con más partidos defendiendo la elástica blanca y con un total de 281 goles, el próximo objetivo pasa por dar caza a Santillana (290) y Di Stefano (308) y colarse en el pódium de máximos goleadores de la historia del club junto a Raúl González (323) y Cristiano Ronaldo (451).