Así se fraguó el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus

sport.es

Poco a poco se va descubriendo como se fraguó el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus. El director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, lo ha desvelado en una extensa entrevista concedida al diario 'Gazzetta dello Sport'. Jorge Mendes, el representante de Cristiano Ronaldo, aparece como el principal instigador en esta operación que revolucionó el mercado futbolístico el pasado verano.

Fabio Paratici explica en la entrevista que contactó con Jorge Mendes, el representante de Cristiano Ronaldo, después de la ronda de cuartos de final que disputaron ante el Real Madrid. "Cuando jugamos en Madrid el partido de la Champions, Mendes llegó, como siempre sucede en la Champions y le dije: "Cristiano ha hecho goles increíbles". Todavía tenía en la retina de mis ojos la admiración y el dolor sufridos. Fue entonces cuando Mendes me mira y responde: "No lo creerás, pero Cristiano, si cambia, solo quiere ir a la Juventus. Recuerda que es menos extraño de lo que crees. Piensalo, luego ya hablaremos de ello". Pensé que se trataba de una broma, pero no dejé de pensar en ello", recuerda el representante de la Juventus, cuya participación también fue clave en el fichaje de Cristiano Ronaldo.

Paratici insistió en que "así que a principios de junio tuvimos una reunión. Fuimos yo, Andrea Agnelli y Pavel Nedved. Buffon se habría ido, veníamos de siete títulos de liga seguidos y nos habíamos recuperado de la eliminación de la Champions. Sabíamos que teníamos que hacer algo para motivar a los jugadores, así que acordamos que provocar un buen fichaje para cambiar el ambiente. Así que dije que tenía una idea para hacer crecer el club y dar un golpe positivo: '"No te rías y no me eches de la oficina. Hay dos formas de motivar al equipo: una no se puede decir, la otra es comprar Cristiano Ronaldo"".

Por eso después del encuentro en la Champions, Paratici volvió a encontrarse con Mendes. "Con Mendes nos encontramos en el aeropuerto de vuelos privados de Linate, también estaba Giovanni Branchini y tuvimos que cerrar (no nos llevó mucho tiempo) el traspaso de Cancelo. Mendes me miró de nuevo, en ese momento quedó claro que hablaba en serio y me dijo: "Recuerda lo otro, verás que Cristiano se muda de Madrid. Te lo diré claramente: el jugador quiere venir solo a la Juve. Ha estado en el Manchester United, el mayor equipo inglés, ahora está en el Real Madrid, solo va a los equipos históricos. Nunca ha jugado en Italia y también quiere ganar allí la Liga. Si lo quieres, está ahí". Yo le respondí que, de acuerdo, pero que me explicara de que estabamos hablando. No había olvidado lo que había dicho y ciertamente quería a Cristiano Ronaldo, así que llegué preparado. Era un poco como el póquer, quería ver qué cartas tenía", explicó el director deportivo de la Juventus.

""Este es el salario, esta es la transferencia", me dijo Mendes. A lo que respondí: 'Déjame pensar unos días y te daré una respuesta'. No dije que no, de lo contrario habría intentado cualquier otra cosa. Al regresar de Linate, pensé que íbamos a regalar a Higuaín. Cuando le dije a Agnelli en la reunión, él hizo una mueca, nadie pensó que Cristiano Ronaldo podía irse de Madrid por la cantidad que Mendes me había dicho. Así que le pedí a Agnelli que me dejara explicar: "Mendes me dijo que si la Juventus lo quiere, y que coincide con sus peticiones, Cristiano viene. No hay opción B, no hay otro equipo. Él solo quiere a Juve". Dijo que lo pensaría,  que hablaría con algunas personas y me alegre de que no me hubiese echado del despacho. Me dejó con la ilusión de saber que  se podía fichar a Cristiano Ronaldo. Por la tarde me dijo que resolviera todas las facturas. ¿Marotta? nunca fue contrario".