El Barça, a la Europa League

El equipo de Xavi Hernández sucumbió de forma clara ante el Bayern en la última jornada y cae a la Europa League

Los azulgranas no jugaban en la segunda competición continental desde la temporada 2003/04, cuando cayeron en octavos

Resumen, goles y highlights del Bayern 3-0 FC Barcelona de la jornada 6 de la Champions

Resumen, goles y highlights del Bayern 3-0 FC Barcelona de la jornada 6 de la Champions / TELEFÓNICA

Daniel Guillén

El FC Barcelona de Xavi Hernández competirá a partir de ahora en la Europa League. No se pudo confirmar el milagro de Múnich y los azulgranas terminan la fase de grupos de la UEFA Champions League como terceros, algo que les obliga a jugar en la segunda competición continental junto a otros clubes importantes como Borussia Dortmund o Leipzig.

El equipo catalán, que no llegaba con buenas sensaciones tras la inesperada derrota ante el Real Betis en la última jornada de LaLiga, no cumplió con los pronósticos. Tras encajar dos goleadas en las dos primeras jornadas y no pasar del empate ante el Benfica, los azulgranas tampoco doblegaron (3-0) al Bayern y se quedan fuera de los octavos de final.

Los culés firmaron un inicio optimista, pero la falta de gol y la fragilidad defensiva volvieron a ser decisivas y el conjunto bávaro no tuvo piedad. No falló tampoco el Benfica ante el Dinamo Kiev en su compromiso en el Estadio da Luz y se confirmó la tragedia azulgrana con otra dolorosa goleada.

El club se reencuentra con la Europa League

El Barcelona será equipo de la Europa League por primera vez desde la temporada 2003/04, cuando, de la mano de Frank Rijkaard, el conjunto culé cayó en los octavos de final frente al Celtic

Con el ex capitán a los mandos, el equipo disputará una eliminatoria previa a los octavos de final ante un segundo de grupo e iniciará el camino hacia la final, donde destacan algunos equipos como Borussia Dortmund, Sevilla o Nápoles, entre otros.