Balde, un 'avión' que también 'vuela' con España

Ante Noruega firmó la asistencia del gol de Dani Olmo que abría el partido

Se convirtió en el tercer jugador menor de 20 años en dar un pase de gol en partido oficial con la Selección desde septiembre de 2006

Balde debutó con España en el Mundial de Qatar

Balde debutó con España en el Mundial de Qatar

SPORT.es

SPORT.es

Alejandro Balde es el heredero del carril izquierdo del Spotify Camp Nou y de la Selección. El joven lateral, menor de 20 años, es un 'avión' con ambos combinados, y cada vez que juega exhibe su gran despliegue físico y criterio para tratar el balón.

En la goleada ante Noruega (3-0) para abrir el clasificatorio para la Eurocopa 2024 lo mostró con la asistencia del primer gol del partido, el de Dani Olmo en el minuto 13.

Con esta, se convirtió en el tercer jugador menor de 20 años en dar un pase de gol en partido oficial con la Selección desde septiembre de 2006 con 19 años y 158 días.

Desde entonces solo lo habían logrado Cesc Fábregas en 2006 conta Irlanda del Norte (con 19 años y 125 días) y Pedri ante Kosovo en 2021 con 19 años y 126 días).

La gran prioridad en el Barça es cerrar ya su renovación. Hay prevista una nueva cumbre con Jorge Mendes, su agente, para finiquitar un tema que sigue sin estar acordado. El club hará un último esfuerzo en una situación complicada de límite salarial.