Dani Olmo sigue casado con el gol

Es el tercer jugador con más participación en goles de España desde agosto de 2019

Acumula 6 tantos y 5 asistencias solo superado por Morata y Ferran Torres

Olmo marcó en el debut de De la Fuente

Olmo marcó en el debut de De la Fuente / SEFUTBOL

SPORT.es

SPORT.es

Dani Olmo se convirtió ante Noruega en el primer goleador de la Era De la Fuente. El mediapunta del Leipzig no pudo empezar mejor la nueva etapa de España: titularidad y gol.

Olmo aprovechó un centro-chut de Alejandro Balde para, con un gran recurso técnico, marcar el tanto que adelantaba a España ante Noruega. El de ayer fue el sexto gol de Olmo, que también acumula 5 asistencias, cifras que lo convierten en el tercer jugador con mayor participación en goles con España desde agosto de 2019.

El jugador del Leipzig solo tiene por delante a Álvaro Morata (14 goles y 3 asistencias) y Ferran Torres (15 goles y 1 asistencia). El primero estrenó capitanía y jugó 80 minutos, pero se quedó sin marcar. El jugador del Atlético parece que será una pieza importante para el nuevo seleccionador, que es partidario de jugar con un nueve clásico.

¡Dani Olmo abrió el marcador ante Noruega! Y así lo narró la radio...

Dani Olmo abrió el marcador ante Noruega / @carrusel

Ferran Torres, en cambio, se cayó de la primera convocatoria de De la Fuente. El delantero del Barça era una pieza clave en los planes de Luis Enrique y sus números subrayan su importancia en la selección. Su situación en el Barça, donde no está teniendo continuidad, le ha penalizado y tendrá que mejorar su rendimiento en el club para volver a tener oportunidades.

Distinto es el caso de Olmo, que a pesar de las lesiones que le han impedido jugar todo lo que le gustaría esta temporada en el Leipzig, es un jugador clave para De la Fuente. El mediapunta suma este curso cuatro goles y seis asistencias en 907 minutos. Olmo quedará libre en 2024, una situación que lo convierte en un jugador interesante para clubes como el Barça, que hace tiempo que muestra interés para que vuelva tras formarse en las inferiores.