El tenis ya tiene al príncipe de la tierra batida

Carlos Alcaraz sucede a Rafa Nadal como rey de la tierra en Barcelona

El murciano ganó su cuarto título, en la cuarta final de su carrera

Alcaraz, un hombre feliz con su nuevo trofeo

Alcaraz, un hombre feliz con su nuevo trofeo / BCNOPENBS

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz se alzó como nuevo rey en la tierra batida de las pistas del Real Club Tenis de Barcelona. El murciano sucedió a Rafa Nadal, en la misma semana en la que consiguió entrar en el Top 10 por primera vez en su carrera.

Tras su fugaz estreno en Montecarlo, donde cayó a las primeras de cambió, Alcaraz demostró en Barcelona que su adaptación a la tierra batida empieza a ser total a la espera de los próximos torneos.

Alcaraz, a sus 18 años, 11 meses y 19 días, es infalible en finales. Cuatro disputadas y otras tantas victorias en Umag, Río, Miami y Barcelona. Un porcentaje total para ser el el decimocuarto miembro de la 'Armada' que inscribe su nombre en el prestigioso palmarés del clasico del polvo de ladrillo.

Un 2022 de ensueño

Ya son 23 sus victorias en la presente temporada, las mismas de Rublev. Sólo Stefanos Tsitsipas tiene una más. Los tres coincidirán a partir del 1 de mayo en el cuadro del Mutua Madrid Open.

Con dichas victorias, se ha conseguido alzar con hasta tres títulos hasta el momento, dos de categoría 500, Río y Barcelona, y un Masters 1000, el de Miami. ¿Será 2022 el año en que Alcaraz gane su primer Roland Garros?