Alcaraz reina en el terreno de Nadal

El murciano conquista su primer Conde de Godó y es el décimo tercer español en conseguirlo

betfair

Barcelona ya tiene nuevo rey: Carlos Alcaraz. El murciano pasó por encima de Pablo Carreño (6-3 y 6-2) y conquistó el Conde de Godó por primera vez en su carrera. Lo ha hecho a días de cumplir los 19 años y le sirve para meterse en el 'top ten'. Será el décimo tenista en la historia más joven en lograrlo, con 18 años y once meses.

Es un hecho que Alcaraz ya se codea con los mejores y que en casa torneo que juegue va a ser el favorito o uno de ellos. Sus siguientes paradas serán los Masters 1.000 de Madrid y de Roma antes de llegar a Roland Garros, el Grand Slam en el que ya se puede permitir soñar con ganar. Porque desde Australia, Alcaraz ha ganado tres títulos, Río de Janeiro, Miami y Barcelona.

Estos éxitos le han permitido, no solo colarse entre los diez mejores del mundo, también ser el tercer mejor tenista del año en la carrera a la Copa de Maestros de Turín, solo superado por Rafael Nadal y por Stefanos Tsitsipas. Si nada se tuerce, Alcaraz jugará en noviembre sus primeras Finales ATP.

En Barcelona se ha convertido en el décimo tercer español en conquistar el Godó, uniéndose a una ilustre lista con tenistas de la talla de Andrés Gimeno, Manolo Santana, Manolo Orantes, Carlos Moyá y su entrenador, Juan Carlos Ferrero, que ganó en Barcelona en 2001. Es el título número 28 para el tenis español en Barcelona y el primero que gana un tenista de España, diferente a Nadal -que tiene doce títulos-, desde Fernando Verdasco en 2010.

Alcaraz ha hecho historia con el cuarto título de su carrera deportiva y será el favorito cuando en una semana comience el Masters de Madrid. ¿Será capaz de repetir éxito también en la capital?