La solución a los problemas se llama Pedri

Con el canario sobre el terreno de juego, el equipo ha logrado 32 de 36 puntos (89%) esta temporada en LaLiga

La estadística cae en picado sin su presencia: 28 puntos de 57 posibles, lo que supone un llamativo 49%

Pedri, en una imagen del partido ante el Eintracht

Pedri / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona, Pedri González, se ha convertido en un futbolista primordial en el sistema de Xavi. Tras caerse por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, el jugador ya no participará más lo que resta de la temporada.

El canario, que la temporada pasada batió el récord de partidos disputados en un mismo año, es talismán: con él sobre el césped, el equipo ha conquistado 32 de los 36 puntos disputados en LaLiga, lo que se traduce en un 89%: 10 victorias, dos empates y ninguna derrota.

El ex de Las Palmas tiene una influencia total. Sin él, el equipo es radicalmente distinto: 28 puntos de 57 posibles con una estadística que refleja un 49%, con siete victorias, siete empates y cinco derrotas.

¿El adiós a LaLiga?

cedió tres puntos vitales ante el Cádizcon seis jornadas en el horizonte (siete, en el caso del Barça), la distancia con el Real Madrid se amplía hasta los 15 puntos

Los azulgranas se han quedado fuera de la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Europa League, por lo que si LaLiga termina finalmente en las vitrinas del equipo de la capital podría suponer una temporada en blanco.

TEMAS