Simeone se 'pica'

El hijo del 'Cholo' conquistó el tan ansiado Scudetto en Nápoles

“Seguro que mi padre tiene envidia de que haya logrado el Scudetto con el Nápoles”, ironizó Gio

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid / KIKO HUESCA

SPORT.es

SPORT.es

Giovanni Simeone lleva años haciéndose un nombre en el fútbol italiano a base de entrega y goles. Un trayecto que la última semana alcanzó su punto álgido con la conquista matemática de la Serie A en las filas del Nápoles.

En una conversación con ‘Sky Italia’, el delantero de 29 años explicó lo importante que fue para él, como argentino, ganar el campeonato para el equipo que más significó para el ‘Diego’ en Europa.

El domingo, fecha elegida para celebrar el título en el estadio Diego Armando Maradona aprovechando el compromiso liguero contra la Fiorentina, Gio contó con un invitado especial en las gradas, su padre Diego Pablo, entrenador del Atlético de Madrid, que no quiso perderse un día tan especial en la trayectoria de su hijo.

Envidia sana

“Ha venido estos días solo a celebrar conmigo, Tenemos una relación padre-hijo normal. Seguro que tiene envidia porque gané el Scudetto en Nápoles”, declaró con una sonrisa el atacante.

El que fuera jugador de River Plate, Banfield, Genoa, Fiorentina, Cagliari y Verona ha tenido un papel de revulsivo en Nápoles como suplente de Osimhen, con 3 goles en 21 apariciones en la Serie A. 

Por último, Simeone recordó en qué momento empezó a creer que podía ganar el Scudetto: “Los partidos con Atalanta y Roma, estuvimos en problemas y los superamos. Luego, después de la victoria contra la Juve, nos dimos cuenta de que estábamos muy cerca “.