La Selección no lleva bien la presión: el dato que lo demuestra

España volvió a caer en una tanda de penaltis de un Mundial

La selección española ha caído en cuatro de las cinco tandas de penaltis en citas mundialistas

Los jugadores de la selección, durante la tanda de penaltis.

Los jugadores de la selección, durante la tanda de penaltis.

SPORT.es

SPORT.es

A España no se le dan nada bien las tandas de penaltis. Y ya no solo en tiempos recientes, sino que históricamente ha sido así. La selección española cayó ante Marruecos en las penas máximas y dijo adiós al Mundial en los octavos de final.

Una decepción que ya viene siendo habitual en España cuando llega el momento de ponerse a lanzar penaltis. La 'Roja' es la peor selección en la historia de los Mundiales cuando le toca llegar a la tanda de penaltis. De hecho, tan solo ha logrado vencer a su rival en una de ellas.

La Selección española ha perdido cuatro de sus cinco tandas de penalti en la Copa del Mundo (contra Bélgica en 1986, contra República de Corea en 2002, contra Rusia en 2018 y contra Marruecos en 2022), más que cualquiera otra selección en la historia del torneo.

Sin gol en la tanda de penaltis

Marruecos y Bono, el guardameta del Sevilla, metieron a España en la lista de las selecciones que no anotaron ni un solo gol en una tanda de penaltis en un torneo oficial.

En la lista se encuentra con China (ante Irán en la Copa Asia de 1988), Suiza (ante Suiza en el Mundial de 2006), Corea del Sur (ante Japón en la Copa Asia de 2011), Brasil (ante Paraguay en la Copa América de 2011) y Portugal (ante Chile en la Copa Confederaciones de 2017). España es la sexta en la lista.