Rodrygo, la gran arma ofensiva de Carlo Ancelotti

El brasileño firmó el único tanto en la victoria del Real Madrid en el Giuseppe Meazza

Suma seis goles en Champions League en tan solo ocho remates a portería

Rodrygo salvó al Real Madrid 'in extremis'

Rodrygo salvó al Real Madrid 'in extremis' / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Real Madrid, Rodrygo, fue clave en la victoria sobre el Inter en el estreno de la edición 2021/22 de la Champions League anotando el único tanto del partido. Salió del banquillo, agitó al equipo blanco y selló los tres puntos prácticamente en el último suspiro para reafirmar el idilio del club y el técnico, Carlo Ancelotti, con la competición.

El brasileño, que llegó a la capital en el verano de 2019 a cambio de 60 millones de euros, no ha terminado de asentarse en el once titular, pero es uno de los jugadores que mejor rendimiento ofrece saliendo desde el banquillo: en Champions League suma un total de seis tantos en tan solo ocho disparos a portería. En sus primeros 17 encuentros en la máxima competición europea registra grandes estadísticas.

El ex del Santos suma un total de 10 goles y 11 asistencias en 64 encuentros con la elástica del Real Madrid. La temporada pasada participó en prácticamente 3.000 minutos de juego (33 encuentros) y registró dos tantos y repartió ocho asistencias en lo que fue su segunda temporada, la de confirmación total como jugador del primer equipo.

A la sombra de Karim Benzema y Vinicius

El atacante es, sobre el papel, el cuarto delantero del equipo por detrás de Karim Benzema, Vinicius y Eden Hazardtan solo la irregularidad física del belga le permite jugar cierta recurrencia en el tridente titular, donde también participa puntualmente Lucas Vázquez como jugador de banda

Rodrygo es un jugador con gran capacidad goleadora y especialmente peligroso en las inmediaciones del área. Es un perfil ofensivo con rapidez, aceleración y capacidad para driblar y deshacerse de sus rivales. Carlo Ancelotti le ha hecho participar en todos los encuentros de la temporada, pero siempre desde el banquillo y en un rol secundario.