La reunión FC Barcelona – Valencia dispara las opciones de ver a Gayá y Soler en el Camp Nou

La reunión entre ambas directivas ha fortalecido el presagio para que Gayá y Soler jueguen para el conjunto azulgrana desde el verano que viene

En la época reciente, jugadores como Alba, Alcácer, Cillessen, Munir, André Gomes, Mathieu, Montoya, Neto o Villa han pasado por ambos clubes

Gayà salvó sobre la línea el gol de Van de Beek

Gayà salvó sobre la línea el gol de Van de Beek / MEDIAPRO

Betfair

Joan Laporta y Anil Murthy se reunieron en Barcelona y numerosas informaciones salieron a la luz. El presidente azulgrana y su homólogo del Valencia almorzaron en la ciudad condal. Sobre la mesa, el nombre de dos de los capitanes blanquinegros: José Luis Gayà y Carlos Soler, los mayores activos del club ché. Según los pronósticos de Betfair, esta reunión ha encendido también el mercado y los apostantes muestran una clara tendencia que fortalece el posible vínculo de Soler y Gayà con el Camp Nou.

El Valencia, según se señala desde el club blaugrana, habría solicitado la reunión para saber las intenciones del Barcelona de incluir también a José Luis Gayà en la operación Carlos Soler. Anil Murthy tiene previsto más reuniones para hablar sobre el futuro del capitán y antes de ello quería saber si el Barcelona está dispuesto a comprarle, como hará con Carlos Soler una vez concreten la venta de De Jong. Según los pronósticos de Betfair, que Gayà fiche por el Barcelona alcanza una probabilidad implícita del 44,4% y que Soler haga lo propio alcanza una probabilidad implícita del 28,6%. Ambas opciones, las más valoradas, por encima de seguir en el Valencia.

La clave, Frenkie De Jong

La de Carlos Soler parece cuestión de tiempo, pero la salida de Gayà no estaba prevista en principio

En principio, Guedes iba a ser la gran venta, pero los 40 millones que se piden han alejado a sus posibles compradores y tendrán que demandar un precio menor. Es por esto que, ante el interés del FC Barcelona por los jugadores mencionados, el Valencia estaría dispuesto a vender a ambos para tratar de cubrir dicha deuda.

Al parecer, según medios locales, el conjunto ché planea pedir 60 millones de euros por Gayà y Carlos Soler, con lo que cubrirían casi la totalidad de la deuda, aunque apuntan a que el Barça pensaba en un precio algo menor. Habrá que ver si ambas partes llegan a un acuerdo después de la reunión de sus máximos dirigentes.

La tradición Valencia-Barcelona

Sonados son los casos recientes de Jordi Alba, Paco Alcácer, Jasper Cillessen, Munir, André Gomes, Jeremy Mathieu, Montoya, Neto o Villa

En el milenio pasado destacan nombres de enjundia como Zubizarreta, Romario, Luis Milla, Roberto Fernández, Óscar García Llunyent o Juan Antonio Pizzi, entre otros. Muchos de ellos continúan ligados al fútbol tras su retirada, incluso militando en los banquillos o en la junta directiva tanto de Valencia como de FC Barcelona.