El Real Madrid asalta el Camp Nou en una victoria histórica

Los blancos se impusieron al FC Barcelona y certifican su cuarta victoria consecutiva entre todas las competiciones

Los azulgranas compitieron, pero concedieron demasiados espacios en las transiciones ofensivas

Alaba fue el mejor del Madrid

Alaba fue el mejor del Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid de Carlo Ancelotti conquistó el Camp Nou en la décima jornada de LaLiga Santander con goles de David Alaba y Lucas Vázquez. El italiano certificó su primera victoria en la capital catalana como primer entrenador y el equipo firmó su cuarta victoria consecutiva entre todas las competiciones, algo que no sucedía desde 1965, cuando encadenó un total de siete.

Los blancos, que llegaban como teóricos favoritos a la gran cita futbolística de la temporada, supieron aprovechar las concesiones del equipo de Ronald Koeman para asaltar el Camp Nou. Pese a que Kun Agüero recortó diferencias en los últimos instantes del encuentro, el Real Madrid se llevó los tres puntos y completó un total de cinco encuentros consecutivos sin perder con cuatro victorias y un empate.

Con esta victoria, el equipo de Carlo Ancelotti se sitúa como líder con los mismos puntos que Sevilla y Real Sociedad, que se la juega ante el Atlético de Madrid en esta misma jornada. Tras firmar tres encuentros consecutivos sin ganar antes del parón, los blancos han recuperado el buen tono competitivo: golearon al Shakhtar Donetsk en Champions League y conquistaron el Camp Nou en LaLiga.

Ronald Koeman, de nuevo en el ojo del huracán

El FC Barcelona no pudo cerrar la semana con una nueva victoria pese a que sí mostró una buena imagen en el cómputo global del equipo

El neerlandés cuenta con la confianza de la directiva por el momento, pero la gran fragilidad del equipo y la poca vistosidad del juego están a la orden del día. El FC Barcelona termina la décima jornada de LaLiga como noveno clasificado con un total de 15 puntos.