El PSG se abona a los finales épicos

Los de Mauricio Pochettino remontaron ante el Lille tras una gran actuación de Di María y sumaron una nueva victoria

Los parisinos han firmado un total de ocho puntos más allá del minuto 85 esta temporada 2021/22 en la Ligue 1

Marquinhos, jugador del PSG

Marquinhos, jugador del PSG / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

El PSG de Mauricio Pochettino lograron de nuevo los tres puntos en la Ligue 1 tras derrotar (2-1) al LOSC Lille en el Parque de los Príncipes. Los goles de Marquinhos y Ángel Di Maria anularon el de David en un cuarto de hora final de mucho nivel: los parisinos volvieron a remontar para llevarse la victoria, como viene siendo habitual esta temporada 2021/22.

Los parisinos, que no pudieron contar con Kylian Mbappé y perdieron a Leo Messi al descanso por lesión, han ganado un total de ocho puntos en esta edición de la Ligue 1 a partir del minuto 85, cinco más que cualquier otro equipo de las cinco grandes ligas. Ángel Di Maria aprovechó una gran bandeja de Neymar en el balcón del área para fusilar Grbic y asegurar los tres puntos en casa.

Los galos demostraron su gran capacidad goleadora y una autoridad absoluta en el campeonato francés: han sumado un total de 31 puntos de 36 posibles con 10 victorias, un empate y una derrota. Tras empatar a nada ante el Olympique Marsella de Jorge Sampaoli, la victoria le consolida en la primera plaza con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado.

El PSG, intratable en la Ligue 1

hasta la victoria contra el LOSC Lille, vigente campeón de la Ligue 1 y supercampeón francés a costa precisamente del PSG de Mauricio Pochettino, había sumado cuatro puntos de los últimos nueve y la distancia con respecto a sus inmediatos perseguidores se había estrechado en las últimas fechas

Sin Kylian Mbappé, los de Mauricio Pochettino afrontan el duelo clave de la fase de grupos ante el RB Leipzig también con la duda de Leo Messi: el argentino se resintió de su lesión en la primera mitad y no disputó el resto del encuentro una vez llegados al descanso. El astro sigue sin haberse estrenado con el PSG en la Ligue 1, pero sí lo ha hecho en Champions, donde ha anotado tres goles en tres encuentros.