Los pronósticos también dan casi por cerrado el fichaje de Rüdiger por el Real Madrid

Según los pronósticos de Betfair, el conjunto blanco es con diferencia el club mejor posicionado para fichar al central que dejará el Chelsea en junio.

El Bayern es el segundo equipo mejor situado pero su probabilidad está cada vez más lejana de la que genera el Real Madrid.

Rudiger está valorado en 35millones de euros

Rudiger está valorado en 35millones de euros / AFP

Betfair

El defensa Antonio Rüdiger está más cerca de ser nuevo jugador del Real Madrid. El central acaba contrato con el Chelsea y no renovará con el conjunto inglés ante la imposibilidad de alcanzar sus exigencias económicas. El club merengue, atento al mercado, se ha lanzado (según varias informaciones) a por su firma tras los primeros contactos de hace unos meses. Este contexto hace que según los pronósticos de Betfair, que Rüdiger acabe en el Real Madrid es la opción más valorada de todas.

El jugador de 29 años llegará, si nada se tuerce, con un contrato de larga duración de cuatro temporadas, informan diferentes medios españoles. El principal problema para su incorporación era el del salario, pero finalmente podría haberse llegado a un acuerdo para cumplir las expectativas de ambas partes. El Real Madrid tenía claro que no haría ningún esfuerzo descabellado por ningún jugador salvo Mbappé y por ello se alejó de la puja a principios de año. Que Rüdiger fiche por el conjunto blanco alcanza un 25% de probabilidades implícitas de producirse, el porcentaje más alto de todas las opciones.

"Me lo dijo hace unos días en una conversación personal", dijo Tuchel a Sky Sports. "Lo hemos intentado todo y no ha sido posible. Ahora estamos en una situación en la que no podemos hacer mucho más por las sanciones y Toni se irá", añadió el alemán. "Tenemos las manos atadas. No sé qué hubiera ocurrido sin las sanciones, pero esta es su decisión", añadió el técnico del Chelsea.

El contrato de Rudiger

Según desveló The Athletic esta semana, Rüdiger rechazó un contrato de 200.000 libras (230.000 euros) semanales, lo que le hubiera convertido en el defensa mejor pagado de la historia del club londinense. Según los pronósticos de Betfair, la segunda opción más fuerte es la del Bayern de Múnich, pero ya con el doble de registro que el Real Madrid. Que Rüdiger juegue en el club bávaro la próxima temporada alcanza una probabilidad implícita del 12,5%.

El mensaje de Alemany

La tercera opción que valoran los apostantes es la del Barcelona, aunque cada vez más con una tendencia negativa. Mateu Alemany, director de fútbol del club blaugrana, afirmó antes del partido contra el Rayo Vallecano sobre el aspecto de los fichajes que "ahora no es el momento de pensar en esto. Trabajamos en todas las posiciones y, al final de toda la temporada, hablaremos con el entrenador y tomaremos las decisiones en función de mercado". Además, Alemany recalcó que "no hay una situación concreta, sino que hay que ver la situación colectiva. Y eso hay que verlo cuando finalice la competición y sepamos cómo quedamos porque es muy importante nuestra clasificación", sentenció.

Y ya en el caso concreto de Rüdiger, Alemany afirmó que "tuvimos una reunión con su agente, pero no hablamos de esta situación". Y se desmarcó del fichaje: "Los agentes representan a más de un jugador y eso pudo generar confusión. Además, no es nuestra costumbre hablar de jugadores con contrato así que no podemos ayudar". Según los pronósticos de Betfair, que Rüdiger fiche por el Barcelona sólo llega a una probabilidad implícita del 9,1%.

La opción de la Juventus

Desde Italia se asegura que la Juve puede ser también un rival importante para el Madrid para firmar a Rüdiger. La Juventus busca buenas noticias tras su cuarto desastre consecutivo en la Champions League. La primera, podría llegar desde el mercado de fichajes. Según 'La Gazzetta dello Sport', los bianconeri habrían llegado un acuerdo con Antonio Rüdiger, que "prefirió los colores bianconeri a los del Real Madrid y del Bayern de Múnich", destacan.

El del Chelsea tendría en Turín un contrato importante, con un sueldo que ronda los 6,5 millones por temporada y, para la Juve, los beneficios del 'Decreto Crescita', la 'Ley Beckham' italiana. El alemán representaría un enorme paso adelante para la Vecchia Signora, que ya no puede contar con continuidad con los servicios de Giorgio Chiellini (38 años en agosto). Sin embargo, los pronósticos de Betfair no se creen mucho esta alternativa.