La primera vez en la historia de Marruecos

Marruecos ganó la primera tanda de penaltis de su historia

La pena máxima que dio la clasificación a la selección marroquí lo ejecutó Achraf Hakimi a lo Panenka

Bono, héroe de Marruecos ante España

Bono, héroe de Marruecos ante España / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Marruecos ganó ayer no sólo la clasificación para los cuartos de final del Mundial sino, y como consecuencia de ellos, la primera tanda de penaltis en su historia.

Con anterioridad, las había perdido, la última en la Copa de África de 2019

ante Benin y, con anterioridad, frente a Argelia en la Copa de África de 1988.

Los 'Leones del Atlas', pese a su historia, se han mostrado tremendamente infalibles desde el punto de penalti. Sabiri, Ziyech y Hakimi anotaron para Marruecos, mientras que solo Benoun erró la pena máxima.

Marruecos, posiblemente con la mejor selección de su historia, como se está viendo en Qatar, sólo ha recibido un gol después de cuatro partidos y, además, fue en propia puerta. La otra cara de la moneda es España, que solo ha superado una de sus cinco tandas mundialistas.

Luis Enrique avisó a los suyos

Tenía razón Luis Enrique cuando en la previa explicó que había pedido a sus pupilos llegar a Qatar habiendo chutado un millar de penas máximas porque, a fin de cuentas, los penaltis no son una lotería. Pero según se observó ayer, no debieron hacerlo.

Y para mayor escarnio, el penalti que dio la clasificación a Marruecos lo ejecutó Achraf Hakimi a lo 'Panenka'. El exjugador del Real Madrid fue el más frío bajo la presión más intensa y engañó a Unai Simón con un tiro justo en el centro de la portería.