Oshoala y Putellas, la determinación del gol

Las de Jonatan Giráldez golearon (0-3) al Atlético de Madrid a domicilio en la sexta jornada de LaLiga Iberdrola

Asisat Oshoala (8) y Alexia Putellas (7) han anotado los mismos tantos que todo el Atlético de Madrid esta temporada

El Barça superó a un gran Atlético y sigue imparable

El Barça superó a un gran Atlético y sigue imparable / EPC

SPORT.es

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona Femenino continúa en la misma línea que la temporada pasada: goleó al Atlético de Madrid (0-3) a domicilio y se mantiene líder en LaLiga Iberdrola con 18 puntos de 18 posibles, 38 goles y tan solo uno en contra. Como vigente campeona de todas las competiciones tras el triplete del curso anterior, las azulgranas vuelven a ser favoritas en esta edición 2021/22.

Las azulgranas, que también golearon al Arsenal en su compromiso europeo entre semana, siguen invictas esta temporada y sobriedad las convierten en el rival a batir para todos los equipos europeos. La gran capacidad goleadora del equipo se ha visto reflejada en sus principales jugadoras ofensivas: Asisat Oshoala (8), Alexia Putellas (7) y Lieke Martens (5) marchan primera, segunda y quinta máximas goleadoras.

Precisamente las dos máximas goleadora en LaLiga Iberdrola, Oshoala y Putellas, suman un total de 15 tantos en las seis primeras jornadas, el mismo registro que todo el Atlético de Madrid en este arranque de la temporada 2021/22. La autoridad ofensiva de las azulgranas ya ha dejado algunas víctimas como Tenerife (5-0), Real Betis (5-0), Valencia (8-0), Villarreal (0-8), Alavés (9-1) y Atlético de Madrid (0-3).

Candidatas a otro triplete

El gran inicio del FC Barcelona Femenino en la temporada 2021/22 invita a pensar que el equipo está preparado para luchar por los tres títulos por segundo año consecutivo

Pese al cambio de entrenador, donde Lluís Cortés ha dado paso a la etapa de Jonatan Giráldez, la plantilla ha mantenido el núcleo duro del curso anterior y ha firmado nombres importantes como los de Irene Paredes, procedente del PSG; Fridolina Rolfö, del Wolfsburg; o Ingrid Engen, también del equipo germano, que elevan el techo competitivo del equipo.