Hansen y Aitana se revindican sobre el verde

Las azulgranas, excluidas de la lista de candidatas al Balón de Oro, demostraron una vez más su gran nivel ante el Atlético

La noruega fue la jugadora que más peligro generó y la catalana marcó el segundo tanto del Barça

El Barça superó a un gran Atlético y sigue imparable

El Barça superó a un gran Atlético y sigue imparable / EPC

Maria Tikas

Maria Tikas

Sobre el verde y jugando a fútbol. Así es como mejor hablan las futbolistas. Caroline Graham Hansen y Aitana Bonmatí, excluidas de la lista de candidatas al Balón de Oro, se reivindicaron ante el Atlético de Madrid y evidenciaron, una vez más, que merecen ser consideradas entre las mejores del mundo.

"Centradas en lo importante y en seguir ganando con el Barça", aseguraron estar ambas jugadoras tras el polémico anuncio de France Football. Y así lo demostraron en Alcalá de Henares en la victoria culé contra las colchoneras.

Hansen, el mayor peligro

La noruega disputó 78 minutos y fue la jugadora que más peligro generó, siempre desde 'su' banda derecha y a pesar de toparse una y otra vez con una gran Carmen Menayo. Buscó el gol Hansen y repartió centros a sus compañeras sin cesar. Uno de ellos lo aprovechó Lieke Martens para marcar el tercer y definitivo gol del Barça.

Aitana, palo y golazo

La catalana, por su parte, jugó los noventa minutos y protagonizó la ocasión más clara del partido en el primer tiempo estrellando un balón a la madera de la portería de Lola Gallardo desde la línea de tres cuartos. Frustrada por el palo y con la 'espinita' clavada, Aitana sacó la zurda a pasear y disparó desde el balcón del área para marcar el segundo tanto azulgrana. Un auténtico golazo.

A la vista está, y no hace falta demostrarlo, que ambas jugadoras merecían entrar en la lista (y quedar entre las primeras).