Tres puntos de oro en Madrid

Las azulgranas, algo imprecisas, sufrieron más de lo habitual pero terminaron traduciendo al marcador todas las ocasiones generadas

Hansen y Aitana, excluidas de la lista de candidatas al Balón de Oro, se reivindicaron sobre el verde

El FC Barcelona gana al Atlético de Madrid y sigue imparable en la Liga

El FC Barcelona gana al Atlético de Madrid y sigue imparable en la Liga / El FC Barcelona gana al Atlético de Madrid y sigue imparable en la Liga

Maria Tikas

Maria Tikas

Golpe sobre la mesa. El Barça logró por fin sacarse la 'espinita' de las últimas visitas a Alcalá de Henares y llevarse tres puntos de oro. Los goles de Oshoala, Aitana y Martens valieron para superar a un gran Atlético y mantenerse invictas en la Liga.

Atlético Femenino - Barça (09/10)

Primera Iberdrola

0
3
Alineaciones
Atlético
L. Gallardo; Guagni (Simon, 65'); Aleixandri; Van Dongen; Maitane; Ludmila; Deyna C.; Menayo (Santos, 65'); Messeguer (Kgatlana, 76'); Bárbara (Frisbie, 65'); Banini (Sampedro, 77')
Barça
Paños; Paredes; Mapi León; Hansen (Leila, 79'); Torrejón; Mariona (Martens, 62'); Alexia; Patri (Engen, 79'); Aitana; Crnogorcevic (Rolfö, 45); Oshoala (Jenni Hermoso, 62')

Examen difícil

Salía Giráldez con el mismo once que presentó ante el Arsenal y que tan bien funcionó. El objetivo era dominar el juego a través de la posesión y encontrar espacios para buscar los remates. El primer tiempo siguió el guion previsto pero sufrieron las azulgranas más de lo habitual. Sabían que era un examen complicado.

Nada más empezar el partido avisó Hansen primero con un disparo lejano que tuvo que mandar Lola Gallardo a córner y después con otro que atajó bien Banini. No necesitaba reivindicarse la noruega tras su polémica ausencia en la lista de candidatas al Balón de Oro, pero lo cierto es que todo el peligro del Barça llegó desde 'su' banda derecha. Lo intentaban las azulgranas pero, algo imprecisas, no acababan de concretar. Un palo de Aitana, un disparo de Mariona por encima del travesaño y un remate de Alexia que salvó una imperial Aleixandri.

Se encerraba y resistía el Atlético en su campo y presionaba arriba cuando las azulgranas salían con el balón. Estuvieron sublimes Mapi y Paredes en el corte de todos los intentos colchoneros. Pero la tuvieron las rojiblancas para adelantarse. Se equivocó Crnogorcevic en la salida y estrelló Ludmila un balón contra el travesaño. Reaccionó el Barça y no perdonó Oshoala el día de su cumpleaños. Aprovechó la nigeriana un centro desde la derecha de Hansen para superar, a la segunda, a Gallardo y desatascar el partido antes del descanso.

Movía el banquillo Giráldez para afrontar el segundo tiempo. Rolfö por Crnogorevic, cambio necesario para sumar peligro desde el carril izquierdo. Empezó la segunda parte con algo de descontrol y con un intercambio de ocasiones. Muchas transiciones y llegadas que quedaron en nada por parte de ambos equipos. La tuvieron Deyna Castellanos y Ludmila, pero salvó Paños. También Aitana, Oshoala y Alexia, pero reaccionó bien Gallardo. No había un claro dominador. Se encontraba muy bien organizado el conjunto de Óscar Fernández con una enorme Carmen Menayo que frustró todos los intentos de Hansen. No encontraban espacio ni puerta las culés.

Reivindicación culé

Hasta que llegaron más goles. Aitana, 'castigada' con un palo en el primer tiempo, obtuvo su premio y marcó el segundo desde el balcón del área. Instantes después, entró Lieke Martens y besó el santo para marcar el tercero y definitivo. De nuevo, asistencia de Hansen. Leyó bien la neerlandesa las intenciones de la noruega para avanzar desde la segunda línea y definir a la perfección. Respiraba el Barça pero no aflojaba. Jenni Hermoso, que volvía después de dos meses lesionada, estuvo a punto de hacer el cuarto con un cabezazo forzado que se perdió por encima del travesaño.

Y el partido quedó visto para sentencia. Las azulgranas se llevaban el duelo más prometedor de la jornada y lograban, por fin, vencer en Alcalá de Henares. Ganó el Barça la primera 'final' de la liga y demostró que, por ahora, no hay rival que las pare.