En-Nesyri, gol atascado con cartel en la Premier

En-Nesyri, gol atascado con cartel en la Premier

Navas, celebrando un gol con En-Nesiry
Navas, celebrando un gol con En-Nesiry | EFE.

Como el Aston Villa con Diego Carlos, el West Ham dispone de dinero suficiente para seducir a En-Nesyri y subir la oferta que hizo el verano pasado

Los cinco goles en Liga del delantero sevillista fueron un escaso bagaje la temporada pasada y en el club confían en que pueda volver a ser del primer año

El final de la temporada fue óptimo para un Youssef En-Nesyri que ha pasado un año muy irregular con la camiseta del Sevilla FC. Sólo hay que mirar sus números. Después de ser clave durante la campaña anterior con 24 tantos en su haber (18 en LaLiga y 6 en la Champions League), el delantero marroquí sólo fue capaz de marcar cinco tantos durante el curso pasado.

Las lesiones influyeron, sí, pero también cierto problema de cara a puerta. Según los pronósticos de Betfair su continuidad en el Sevilla es la opción que más se contempla reflejando sin olvidar tendencia positiva a una posible salida rumbo a la Premier. En Inglaterra, el ariete tiene todavía cartel.

Es cierto que el final de curso fue feliz para En-Nesyri. Hizo lo que mejor sabe hacer, que no es otra cosa que marcar goles. Su último tanto con la camiseta del Sevilla FC fue precisamente el que le dio al equipo de Julen Lopetegui el punto definitivo que le valía para confirmar su presencia en la próxima edición de la Champions League, ante el Atlético de Madrid en la penúltima jornada del curso 2021-2022 en el Wanda Metropolitano el 15 de mayo.

Cierre de campaña que ilumina el optimismo sobre su continuidad. Que siga en el Sevilla se alcanza una probabilidad implícita del 75,2%, generando el mayor índice de probabilidad de todas las opciones. Pero ello también anima potenciales cantos de sirena de la Premier League. Desde Reino Unido apuntaron hace unos días que En-Nesyri vuelve a estar en el radar del West Ham United. El Sevilla ya rechazó una oferta de 30 millones de euros en el pasado mercado de verano, ahora, el equipo inglés estaría dispuesto a subir la oferta hasta los 45 millones de euros.

En el mercado de invierno parece que hubo una nueva intentona por parte del club que dirige David Moyes pero no se materializó. Según los pronósticos de Betfair, que el delantero sevillista acabe jugando en los hammers alcanza una probabilidad implícita del 28,6%. Una alternativa que daría oxígeno a unas arcas hispalenses también necesitadas de ‘palancas’ para reactivarse.

El ejemplo de Diego Carlos

Según el entorno del Sevilla, ningún equipo se ha puesto en contacto con el club de Nervión ni el entorno del futbolista marroquí para tratar su fichaje. Esto no quiere decir, que un futuro próximo, no vaya a haber movimientos en torno al delantero, el Sevilla ya dejó claro que todos los futbolistas de la plantilla están en venta.

En el Pizjuán observan la evolución del caso con el pálpito de que pueda repetirse un caso como el de Diego Carlos que ha sido traspasado al Aston Villa por 35 millones de euros y con un salario que la entidad andaluza no está dispuesta a pagar. Un club del nivel parecido al Villa como el West Ham quiere realizar un ambicioso proyecto después de haber rozado la temporada pasada la gesta de clasificarse para la Champions League (al final jugarán la Conference League).

Opciones de traspaso

El Sevilla ahora sí estaría abierto a un traspaso por una cifra que ronde o supere los 40 millones de euros, pues sus técnicos tienen la sensación de que quizá no vuelve a ser el de hace dos temporadas y que no es el punta ideal para el modelo de Lopetegui. Todo dependerá de la oferta y también de la predisposición del jugador a salir, ya que si hace un año no quiso moverse de Nervión, ahora, con una ficha que duplica lo que percibe en España, sí valoraría un cambio.

El Benfica busca un nueve

Como tercera alternativa emerge el proyecto del Benfica. En Portugal sería titular indiscutible y jugaría la Champions League pero la realidad es que quizá supondría bajar un escalón al no jugar en una liga tan importante como la española o la inglesa. Según los pronósticos de Betfair, que En-Nesyri juegue en el club lisboeta alcanza una probabilidad implícita del 14,3% siendo la tercera alternativa más valorada pero ya muy lejos de Sevilla o West Ham.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil