Las plusvalías de Monchi: ¿Se viene récord con Diego Carlos y Koundé?

Las plusvalías de Monchi: ¿Se viene récord con Diego Carlos y Koundé?

Las plusvalías de Monchi: ¿Se viene récord con Diego Carlos y Koundé?
| SPORT

Buscamos los movimientos más rentables de Monchi como director deportivo del Sevilla de cara a un verano que promete ser muy productivo.

Monchi es uno de los mejores directores deportivos del mundo y probablemente de la historia. De eso no hay ninguna duda. Y parece que este mercado de fichajes puede volver a demostrarlo haciéndole ganar mucho dinero al Sevilla vendiendo más caro de lo que compró

La primera gran venta del sevillista ha sido la de Diego Carlos, que llegó por 15 millones del Nantes y que se ha marchado al Aston Villa por una cantidad que irá desde los 30 hasta los 35 millones, dependiendo de las variables que pueden aparecer.

Otro jugador que está en la rampa de salida es el central francés Jules Koundé, por el que el Sevilla pagó 25 millones al Burdeos y que actualmente los hispalenses tasan en 65 millones como precio de salida. El Barcelona y el Chelsea son solo dos de los equipos que han preguntado por el defensa. ¿Puede ser el récord de Monchi? Repasamos sus mayores plusvalías.

Rakitic: 18,5 millones

El mediocentro llegó procedente del Schalke en enero de 2011 por 2,5 millones y se marchó al Barcelona por 20 kilos. Además, después regresó por un millón. Es uno de los negocios más redondos de Monchi al frente de la dirección deportiva del Sevilla.

Sarabia: 19,5 millones

El Sevilla se salió con esta operación. Sarabia, uno de los mejores jugadores del club hispalense de los últimos años, solo costó 400.000 euros procedente del Getafe, que acababa de descender. Después, el PSG pagó 20 kilos.

Carlos Bacca y Kevin Gameiro: 23 millones

Llegaron los dos el mismo verano por 7 millones cada uno y se marcharon por 30 millones cada uno (Bacca al Milan y Gameiro al Valencia). Dos negocios redondos en lo económico y en lo deportivo, después de marcar una época en el Sevilla.

Ben Yedder: 31,5 millones

El Sevilla pagó por él 9,5 millones al Toulouse y se marchó tres años después al Mónaco por 40 kilos. De hecho, Ben Yedder es la mayor venta de la historia del club hispalense. Por tanto, Koundé ya sabe cuál es la cifra que debe superar si quiere el récord.

Lenglet: 33,5 millones

Lo de Lenglet debería estudiarse en las escuelas de dirección deportiva. Solo estuvo un año y medio desde que el Sevilla pagó 2,5 millones al Nancy francés y se marchó al Barça previo pago de la cláusula (36 kilos).

Vitolo: 34,2 millones

En Sevilla odian a Vitolo y en el Atlético de Madrid todavía se preguntan qué pasó con un jugador que prometía tanto. Llegó por 3,2 kilos procedente de Las Palmas y se fue por 37,5 millones.

Dani Alves: 35 millones

Es el récord absoluto hasta ahora de Monchi. Su coste no llegó a 2 millones y se marchó al Barcelona por 37 más variables. Además, deportivamente fue un filón y es todavía una leyenda en Nervión. Es el mejor lateral derecho que se recuerda en el Pizjuán.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil