El negocio redondo del PSG con Verratti

El club parisino logra sacar un buen pellizco por un jugador que no entraba en los planes de Luis Enrique

Verratti se marcha del PSG por la puerta de atrás pese a ser uno de los jugadores más importantes del club en la última década

Verratti, en rueda de prensa

Verratti, en rueda de prensa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Por la puerta de atrás y sin hacer demasiado ruido. Así se ha despedido Marco Verratti del PSG pese a haber sido uno de los grandes estandartes del club en la última década, convirtiéndose en el segundo jugador con más partidos jugados con la camiseta parisina.

Ha sido el timón de los proyectos fallidos de entrenadores como Tuchel, Laurent Blanc o Mauricio Pochettino, pero no ha considerado lo propio un Luis Enrique que lo tuvo claro desde el primer día: directo a la rampa de salida.

A sus 30 años, Marco Verratti ha hecho las maletas y ha emprendido una nueva aventura en Qatar, concretamente en el Al-Arabi. Una experiencia que, si no hay un giro radical, servirá para que el italiano queme sus últimos cartuchos de su carrera en un fútbol mucho más exótico y alejado del primer nivel europeo.

Casi 50 millones de euros

El club francés se ha 'cargado' de un plumazo uno de los sueldos más altos de su masa salarial, ha dicho adiós a un jugador que no contaba para nada para Luis Enrique y, además, ha logrado sacar un pellizco en forma de traspaso de casi 50 millones de euros. Un negocio totalmente redondo. Al menos para el club parisino.

Habrá que ver cuál es la andadura de Verratti en territorio qatarí. Al centrocampista italiano aún le quedan temporadas de fútbol en sus botas y quién sabe si una buena temporada en un fútbol más exótico le abre de nuevo las puertas al fútbol europeo. No sería el primero ni el último que hace un viaje de ida y vuelta.