Momento difícil para Nadal: sus grandes dudas

El español quiere apurar sus opciones para llegar en forma al torneo de Roland Garros

Su presencia en París no está confirmada y los aficionados empiezan a temerse lo peor

Rafa Nadal, atendido por su fisioterapeuta

Rafa Nadal, atendido por su fisioterapeuta

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal está pasando por uno de los momentos más bajos de su carrera. Desde que el tenista sintiera unas molestias en su cadera durante el partido de la segunda ronda del Open de Australia han pasado 4 meses. No ha vuelto a las pistas desde entonces.

A falta de 15 días para que arranque el segundo Gran Slam del curso, no está confirmada la presencia del tenista español. Roland Garros lleva su nombre, pues ha sido capaz de ganarlo en catorce ocasiones, más que nadie en toda la historia. Este año preocupa a los aficionados su posible ausencia.

Nadie pensaba que la lesión iba a ser tan grave, aunque el propio Nadal confirmó los problemas en esa zona. Desde su lesión ha tenido que renunciar a los torneos de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma. Seis competencias que han echado de menos a uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

La cuenta atrás ya está en marcha. Nadal siempre es favorito en París, donde los aficionados confían de que van a poder verle sobre la pista. En caso de llegar al límite, sería su 19ª participación en el torneo, de los que ha ganado un total de 14 y ha perdido una sola vez en semifinales.

Nadal todavía posee una mínima esperanza de recuperarse para el torneo de tierra batida, pues tiene días para que vaya desapareciendo el dolor y empezar a recupera sensaciones. Los problemas físicos siguen dañando los últimos años dorados del tenista español a sus 37 años.