La magia de Fernando Alonso antes de las vacaciones

El piloto asturiano narra cómo improvisó en la salida del GP de Bélgica para ganar varias posiciones de inicio

El de Aston Martin también admite haber tenido un poco de suerte en la toma de la decisión

Alonso, en el box de su equipo tras la carrera en Spa

Alonso, en el box de su equipo / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Aston Martin ha ido de más a menos en la presente temporada de Fórmula 1. La escudería británica comenzó el año como un tiro y, poco a poco, se ha ido deshinchando hasta ser superada por Mercedes o Ferrari. No obstante, quien sigue al mismo nivel de siempre es Fernando Alonso, que terminó quinto en el GP de Bélgica.

El piloto asturiano salía noveno en la Carrera del domingo tras una mala Clasificación en la jornada del viernes. Aun así, eso no le impidió realizar una espectacular salida, otra más en su carrera, que le permitió adelantar varias posiciones de inicio.

"Hice una buena salida hacia 'Eau Rouge', escogí la parte derecha y tuve suerte. Adelanté muchos coches y luego pensé que, si no teníamos ritmo como en las últimas carreras, me iría un poquito hacia atrás", analizó Alonso en los micrófones de DAZN.

"Pero teníamos ritmo y pudimos aguantar a los Mercedes, a George detrás, y a Lando Norris. Son 10 puntos saben muy bien antes del parón veraniego", añadió Alonso, satifecho con el último Gran Premio antes de las vacaciones.