Lorenzo Insigne, histórico con el Nápoles

El italiano suma un total de 10 temporadas consecutivas registrando dobles dígitos en el aspecto goleador

Tan solo Hamsik y Antonio Juliano (11) le superan en la historia del Nápoles en la Serie A

Lorenzo Insigne, capitán y referente ofensivo del Nápoles

Lorenzo Insigne, capitán y referente ofensivo del Nápoles / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Nápoles, Lorenzo Insigne, es el jugador más diferencial del nuevo Nápoles de Luciano Spalleti y uno de los mejores futbolistas en la historia del club. En lo que es su 11ª temporada en el Estadio San Paolo, tras salir cedido a Cavese, Foggia y Pescara antes de asentarse en el primer equipo, el atacante se estrenó con gol en la primera victoria del curso sobre el Venezia (2-0).

El italiano, que entra en su último año de contrato con el club azulón, ha logrado registrar dobles dígitos en las últimas 10 ediciones de la Serie A, algo que tan solo han logrado antes Antonio Juliano y Marek Hamsik (11). Con el gol frente al Venezia, Insigne está a tan solo nueve goles más de igualar esas 11 campañas y catapultarse como uno de los goleadores más históricos del club.

El ex del Pescara suma un total de 398 encuentros oficiales con la camiseta del Nápoles y registra 110 goles y 85 asistencias. Es el cuarto jugador que más partidos ha disputado por detrás de Marek Hamsik (520), Giuseppe Bruscolotti (507) y Antonio Juliano (499). También es el cuarto máximo realizador, por detrás de Dries Mertens (135), Marek Hamsik (121) y Diego Armando Maradona (115).

Conformarse con la Europa League

Dejaron escapar en la última jornada del campeonato el billete a la Champions League al empatar con el Hellas Verona y ceder el cuarto puesto en detrimento de la Juventus de Cristiano Ronaldo, que salvó la temporada con una carambola

El atacante italiano, internacional con Italia hasta en 47 ocasiones y campeón de la última Eurocopa, afronta una nueva temporada con la intención de hacer un gran papel en la segunda máxima competición continental y devolver al Nápoles entre los mejores de Italia y Europa.