Leo Messi, goleador con Argentina

El rosarino ha alcanzado los 80 goles con la selección albiceleste con una gran victoria ante Uruguay

Es el líder en solitario de los máximos goleadores históricos de Argentina con amplia diferencia

Leo Messi, durante el encuentro

Leo Messi, en imagen de archivo

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del PSG, Leo Messi, ha alcanzado los 80 goles con la selección de Argentina al anotar el primero en la amplia victoria (3-0) sobre Uruguay en la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Catar 2022. Ha logrado un total de 40 en la primera parte y otros 40 en la segunda parte, siendo la franja del último cuarto de hora de la primera parte (del minuto 30 al 45) su franja fetiche para ver puerta.

El argentino, que ha recalado en el PSG este mismo mercado de verano tras no llegar a un acuerdo de renovación con el FC Barcelona, es el máximo goleador histórico de Argentina con una amplia diferencia: Leo Messi completa un podio en el que aparecen Gabriel Batistuta, con 54 goles, y Kun Agüero, con 42 tantos, actualmente jugador del FC Barcelona tras terminar contrato con el Manchester City de Pep Guardiola.

El ex del Barcelona sigue haciendo historia en su carrera y está cada vez más cerca de participar en su quinto Mundial: Argentina, con un partido menos, marcha segunda con 22 puntos, a seis de Brasil, y con una ventaja de seis respecto a Uruguay, que marca la última plaza que da acceso a la cita mundialista. Salvo sorpresa mayúscula, la albiceleste participará en Catar 2022 como vigente campeona de América.

Catar 2022, ¿la última gran ilusión de Leo Messi?

Messi llegará al Mundial de Catar de 2022 con 35 años y en su último año de contrato con el PSG Precisamente la Copa del Mundo se ha convertido en la gran obsesión de Leo Messi: después de perder la final en Brasil 2014, es el único título que le falta en su palmarés

El atacante ha iniciado una nueva etapa en París después de abandonar el FC Barcelona de forma inesperada. La crisis económica del club le ha negado la opción de continuar en el club de su vida y tratará de ganar una nueva Champions League junto a su gran amigo Neymar Jr. Kylian Mbappé en un PSG que cuenta con una de las plantillas más poderosas de todo el fútbol europeo.